Los animalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos en Ourense

Los animalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos en Ourense
Un momento de la cabalgata de Reyes Magos en Ourense/EFE/Brais Lorenzo

La Fundación Franz Weber ha censurado el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos de Ourense ya que considera que "transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural y las necesidades de los dromedarios, contribuyendo a cosificar a estos animales".


La actividad fue contratada por el Ayuntamiento "ignorando las quejas ciudadanas y de colectivos", sostienen los animalistas, que advierten sobre las consecuencias negativas de este tipo de prácticas.


En su opinión, se somete a los animales a "contextos de estrés innecesarios" por "el mero" entretenimiento y decoración. Ya en 2016 la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) publicó un informe en el que evidenciaban el "sufrimiento físico y emocional" que pueden llegar a padecer los animales en cabalgatas y desfiles, recuerda.


"LAS MEJORES NAVIDADES"

Mientras tanto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remarcado que "pese a estar inmersos en una pandemia global", en esta ciudad hubo las "mejores Navidades de la historia".


Según los datos aportados por ayuntamiento, la cabalgata reunió a 20.000 personas, lo que, a juicio del alcalde, supuso un "sensacional cierre" a la programación navideña.


En cuanto a los dromedarios, Pérez Jácome ha remarcado que agradaron especialmente a los niños ya que "al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad".


En cuanto al resto de actividades, ha destacado que la iluminación fue la "mejor y más extensa porque llegó a más sitios que nunca" y que la acogida del resto de actividades, como los poblados navideños, parques de aventuras y la programación navideña en el Auditorio Municipal, ha sido "excelente".

Los animalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos en Ourense

Te puede interesar