Antón Sánchez reclama una fecha de votación para En Marea y que el proceso tenga “garantías”

Antón Sánchez reclama una fecha de votación para En Marea y que el proceso tenga “garantías”
Antón Sánchez, junto a Villares, durante una sesión parlamentaria | aec

El diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, reclamó ayer que se fije una fecha para la celebración de las primarias a los órganos de dirección del partido instrumental y que las votaciones se realicen “con garantías”.
Así se expresó a preguntas de los medios este martes en los pasillos del Parlamento de Galicia, donde se refirió a la crisis abierta en En Marea tras la paralización de las primarias y el conflicto entre los sectores que rivalizan desde hace dos años en el seno del partido instrumental.
El portavoz nacional de Anova, partido cuya dirección respalda al sector crítico con la gestión de Luís Villares que se presenta al proceso interno bajo la candidatura “Entre Todas”, reconoció que lo acontecido en los últimos días “no es bueno”, aunque evitó pronunciarse sobre si las posturas entre ambos bandos son irreconciliables y podrían afectar al Grupo Parlamentario.
“Lo que pasó no es bueno. Lo responsable es limitarnos a pedir que haya una solución rápida para que se pueda votar. En este momento, es lo responsable que hay que hacer”, apuntó para luego insistir en que ir más allá de “demandar” una fecha de votación “con garantías” no contribuye a “darle una solución satisfactoria a esta situación”.

División
Cuestionado sobre si cree que el Grupo Parlamentario puede repetir episodios como los vividos en la pasada legislatura con AGE –Antón Sánchez era diputado– cuando varios de sus miembros acabaron en el Grupo Mixto, el dirigente nacionalista aseguró que “no es responsable hablar de hipótesis” en este momento pero que, a nivel personal, afirma saber “diferenciar las dos situaciones”.
En el mismo sentido se manifestó el líder de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, a última hora del lunes, cuando apeló a que “la situación se normalice cuanto antes”.
“En Marea tiene que canalizar a los órganos orgánicos la situación, lo que será mejor para todos”, esgrimió, al tiempo que rechazó hablar sobre las manifestaciones realizadas por el popular Miguel Tellado, quien el lunes dijo que “el objetivo de Martiño Noriega –alcalde de Santiago– es apartar a Luís Villares como portavoz de En Marea”. “No las escuché”, aseguró. En cuanto al trabajo realizado por los diputados de En Marea en Madrid, Gómez-Reino reivindicó en un acto en Ferrol la labor en relación a las necesidades de la comarca. l

Antón Sánchez reclama una fecha de votación para En Marea y que el proceso tenga “garantías”

Te puede interesar