sábado 04.04.2020

Beiras sale en defensa de Fernán Vello y Alexandra Fernández le replica que ella votó por “honestidad”

Villares asegura que En Marea no puede aceptar que se les “degrade como cinco diputados más de Unidos Podemos”

El portavoz de En Marea, Luís Villares | lavandeira jr. (efe)
El portavoz de En Marea, Luís Villares | lavandeira jr. (efe)

El histórico dirigente nacionalista y cofundador de Anova, Xosé Manuel Beiras, salió en defensa de su compañero de partido y parlamentario de En Marea, Miguel Anxo Fernán-Vello, uno de los diputados que desoyeron las directrices de la dirección de En Marea y apoyaron la tramitación de los presupuestos, finalmente rechazados por el Congreso.


En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Beiras señala que su compañero de partido y parlamentario de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán-Vello, “votó con la mente limpia y con el corazón donde debe estar: abajo y la izquierda: ¡contra Atila!”. “Con Atila a punto de volver a aniquilar nuestras libertades cívicas, sociales y nacionales la afrenta a Galicia non es abrirle las puertas al monstruo, sino un dinero a faltar en los presupuestos españolas. Popularmente se llama a eso confundir el culo con las témporas”, publicó Beiras. El tuit del histórico político fue respondido minutos después por la parlamentaria Alexandra Fernández, integrada en el sector crítico con la dirección de Anova y la única representante de En Marea en el Congreso que votó en contra de las cuentas.


“Si la posición era votar los presupuestos a cualquier precio el honesto habría sido decirlo desde un inicio y no engañar a la gente. Lo incomprensible es que se obvie que estos presupuestos caen porque el PSOE decidió seguir la agenda de la extrema derecha negándose a negociar con el bloque progresista”, publicó Fernández.  A ella le replicó de nuevo Beiras preguntándole de que PSOE hablaba, “el del Gobierno de Sánchez, tan arrasado el, o el del felipismo esquirol, alistado en el golpismo facha-trompetista aquí como en Venezuela”. 

Mientras, el portavoz de En Marea, Luís Villares, defendió el proyecto “propio” de la formación gallega que no es subsidiaria de Unidos Podemos por lo que no pueden aceptar que se les “degrade a ser cinco diputados más de grupo confederal”.


Villares manifestó la preocupación dentro de En Marea por el trato recibido en las negociaciones del proyecto de presupuestos generales del Estado.
“La preocupación es que en la negociación del PSOE y Podemos, trataron a los cinco diputados de En Marea como si fuesen de Unidos Podemos y nosotros tenemos un programa propio” en defensa de Galicia que no fue atendido”, señaló. Al respecto, Villares consideró que el sentido del voto en el Congreso no se trataba de seguir las directrices del partido, sino que “seguir el contrato que hay con la ciudadanía” .

Comentarios