El BNG asegura que "no tira la toalla" con el traspaso de la AP-9

El BNG asegura que "no tira la toalla" con el traspaso de la AP-9
Pontón, durante su visita al Instituto Galego de Física de Altas Enerxías, este lunes / EFE/ Xoán Rey

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este viernes que su partido “no tira la toalla” en su petición para conseguir la transferencia de la AP-9 a Galicia aunque lamenta “la falta de respeto” del Gobierno a una solicitud unánime de todos los gallegos.


“Nosotros lo que creemos y lo que estamos viendo es que el Gobierno” necesita que los gallegos hagan presión para que se atiendan las peticiones de la sociedad por lo que el papel del BNG es de vital importancia, ha considerado.


En este sentido, Pontón ha reiterado que no va a aceptar "nunca la discriminación" de Galicia y seguirán pidiendo este traspaso ya que Euskadi y Cataluña consiguieron hace tiempo que se le transfiriesen infraestructuras de características similares.


Además, Pontón ha censurado la actitud del Gobierno ya que desde el BNG entienden como “una falta de respeto” que se afirme que no habrá transferencia cuando es una petición que firmaron "todos los grupos” del Parlamento gallego.


Ha considerado, por tanto, “que lo que le sobra al Gobierno central es un poco de soberbia”.


En otro orden de cosas, ha admitido que los socialistas todavía no les ha solicitado una reunión de cara a la investidura de Pedro Sánchez aunque en el BNG están “muy tranquilos”, remarcó, ya que quienes tienen que tener prisa están “en el PSOE”. 

 

El BNG asegura que "no tira la toalla" con el traspaso de la AP-9

Te puede interesar