Caballero da 33 diputados a Feijóo y dice que solo el PSOE liderará el cambio

Caballero da 33 diputados a Feijóo y dice que solo el PSOE liderará el cambio
GRAF5418. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/03/2020.- El secretario general del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, durante la entrevista con Efe en la que mostró su convicción de que el 5 de abril logrará "sac

Desde su llegada a la secretaría general de un PSdeG dividido en 2017, el profesor universitario Gonzalo Caballero (Ponteareas, 1975) marca con firmeza una hoja de ruta cuyo último objetivo pasa por devolver al partido a la presidencia de la Xunta, un reto que asume en primera persona como candidato tras más de veinte años de militancia.

“El PP va a perder de media dos diputados en cada una de las cuatro provincias”, sentencia Caballero que se muestra convencido de lograr un resultado que dejaría la actual mayoría popular en apenas 33 escaños y abriría la puerta a un cambio de gobierno que (advierte) solo el PSdeG se halla en posición de liderar.

El aspirante socialista reitera que “el poder conservador siempre quiere trasladar un relato de la realidad para que no haya movilización, para que no se mueva nadie” y para ello juega incluso a hacer ver que otras fuerzas “pueden crecer mucho” y “generar problemas” de cara a la conformación del próximo Gobierno.

“Yo le tendré que pedir a todos esos gallegos que quieran sacar a Feijóo de la Xunta que no se crean el relato conservador de la hegemonía del PP y que confíen el voto a la misma fuerza política que consiguió sacar a Rajoy del gobierno de España”, sostiene.

Apuesta de máximos

En su apuesta de máximos, Gonzalo Caballero no admite “especulaciones” y subraya que “concentrar los votos de cambio en el PSdeG es la opción que garantiza sacar a Feijóo del frente de la Xunta” en vez de diluirlos en otras formaciones, lo que a su juicio supone favorecer a los intereses de los “sectores conservadores”

De este modo, no contempla escenario alguno en el que el PSdeG no sea líder del bloque de izquierdas, dado que la alternativa -declara- es “tan viable” como que VOX adelante al PP; aunque sí expresa que desea “los mejores éxitos políticos” a estos partidos y que su intención es “contar con ellos en un gobierno progresista”.

Asimismo, el dirigente socialista rehúsa entrar en debates sobre su continuidad al frente de la organización si no lograse el objetivo de alcanzar la presidencia del Gobierno gallego.

Gonzalo Caballero defiende que su trabajo como secretario general ha permitido “fortalecer” al partido, que en los comicios generales de abril de 2019 logró vencer en Galicia por primera vez en su historia y que continuó esta buena racha de resultados en las convocatorias posteriores.

“Hemos hecho bien todos los deberes”, manifiesta, para enseguida agregar que en el PSdeG están “preparados para el asalto definitivo” y para movilizar de manera adecuada a su electorado, algo que no sucedió en las elecciones gallegas de 2016, cuando cosecharon, entre tremendas tensiones internas, los peores resultados en su historia al reunir solo 14 actas.

No obstante, se muestra confiado en que, en esta ocasión, “con cualquier escenario que supere el 60 por ciento (de participación) el partido está abierto” y que, cuanto mayor sea la misma, “mayores garantías tendremos de conseguir una mayoría progresista en el próximo Parlamento de Galicia”.

Caballero da 33 diputados a Feijóo y dice que solo el PSOE liderará el cambio

Te puede interesar