Caballero no descarta postularse a la Xunta, aunque no sea su prioridad “hoy”

Caballero no descarta postularse a la Xunta, aunque no sea su prioridad “hoy”

El diputado y exlíder del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha despedido este lunes de la portavocía del grupo socialista en el Parlamento gallego pero sin descartar volver a postularse como candidato a la presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas.


“No confirmo ni descarto” ser candidato a la presidencia del Gobierno gallego, pero “esa no es mi prioridad a día de hoy”, ha dicho en declaraciones a la prensa en la puerta del Parlamento tras asistir a la primera reunión de grupo después de que Luis Álvarez asumiese la portavocía.


Con este recambio decidido por la dirección del partido, Gonzalo Caballero da un paso atrás en la representación parlamentaria pero continuará dedicándose “plenamente” a su agenda como diputado y como “representante de los gallegos en tantos lugares de Galicia” y también en las agrupaciones del PSdeG.


“Seguiré a pie de calle, que es como hago política y como voy a seguir haciendo”, ha relatado el diputado que, en todo caso, bajará el ritmo de su agenda después de cuatro años en los que dedicó "el cien por cien" de su vida "al partido, al Parlamento y a los gallegos”, por lo que agradecerá “liberar un 30 por ciento” de ese tiempo para dedicarlo a su familia, ha confesado.


En todo caso, Caballero ha trasladado su “lealtad” y “deseos de éxito” a la nueva dirección del grupo parlamentario y al nuevo portavoz en sus nuevas tareas, por lo que se ha puesto a disposición de los nuevos dirigentes para “trabajar en aquello que se considere más adecuado”.


Por el momento, ha dicho que no se le ha trasladado “ningún cambio” en cuanto a la reasignación de áreas temáticas dentro del grupo aunque puedan perfilarse movimientos al respecto en “las próximas semanas”; todo ello, pese a remarcar que con el reparto actual “del grupo funcionó con total normalidad hasta lo de ahora”.


A su juicio, todavía “queda por delante mucha legislatura”, por lo que compromete “dedicación” a la labor parlamentaria, a la que contribuirá con “propuestas y alternativas” desde una perspectiva de izquierdas.


Respecto a la situación orgánica del partido, Caballero ha considerado que es a la nueva dirección, con Valentín González Formoso a la cabeza, a la que “le corresponde acertar a la hora de cerrar divisiones y encontrar mecanismos de integración” después de un congreso nacional en el que, lamentó, no se consiguió dar representación a todas las sensibilidades.


“Es importante que en el partido todas las sensibilidades estuviesen representadas”, ha dicho, y, ha confesado, a él le “hubiese gustado” que el Congreso nacional celebrado el pasado diciembre hubiese servido para fortalecer la integración de forma “que todas las sensibilidades tuviesen representación” en el proyecto.


En todo caso, ha apelado que será “el tiempo” el que consiga poner a cada uno en su sitio y evidenciar los éxitos de cada uno.

“Hay que dar tiempo al tiempo para ver las cuestiones”, ha resumido.

Caballero no descarta postularse a la Xunta, aunque no sea su prioridad “hoy”

Te puede interesar