Calvos de Randín alcanza los 10 grados bajo cero en otra madrugada de alerta amarilla por frío en el sur ourensano

Calvos de Randín alcanza los 10 grados bajo cero en otra madrugada de alerta amarilla por frío en el sur ourensano

Calvos de Randín ha vuelto a marcar en la mañana de este martes la temperatura mínima de toda Galicia al descender hasta los 10 grados bajo cero. Y es que todo el sur de la provincia de Ourense se ha mantenido de madrugada en alerta amarilla por frío, con valores que han llegado a superar, a la baja, los 5 grados negativos.

 

De acuerdo con los valores extremos registrados por Meteogalicia, Calvos de Randín ha llegado a los -10 grados sobre las 8,20 horas de la mañana, lo que supone para el municipio un nuevo récord en lo que va de invierno.

 

También se han alcanzado temperaturas muy bajas, inferiores a -7 grados, en municipios de la misma zona. Así, la estación meteorológica de Baltar ha marcado -7,6 a las 6,40 de la madrugada y la de Vilela, en el ayuntamiento de Verín, -7,1 a las 8,40 horas.

 

En Xinzo de Limia, aunque no ha llegado a bajar tanto, la estación ha notificado 6,3 grados negativos a las 9,00 de la mañana; mientras que, en Vilariño de Conso, los medidores del Parque do Invernadeiro han alcanzado los 4,2 bajo cero a las 4,50.

 

El sur ourensano ha sido la zona de Galicia más afectada por las heladas de la madrugada de este martes, en la que Meteogalicia ha mantenido activada una alerta amarilla --hasta las 9,00-- por temperaturas que podían bajar y, de hecho, han bajado de los -4. Esta situación se replicará este miércoles.

 

Más allá de Ourense, en zonas de montaña y del interior de la provincia de Lugo también han descendido hasta alcanzar los -2,4 en Pedrafita do Cebreiro a las 6,20 horas y los -1,6 en Navia de Suarna a las 5,10.

 

PREDICCIÓN PARA ESTE MARTES

A lo largo de este martes, Galicia volverá a esta bajo la influencia anticiclónica. Habrá cielos despejados en general, salvo bancos matinales en zonas del interior. Con todo, por la noche no se puede descartar alguna lluvia débil y puntual en el norte gallego.

 

Los vientos soplarán de componente este y flojos en general, pero moderados en la costa noroeste.  

Calvos de Randín alcanza los 10 grados bajo cero en otra madrugada de alerta amarilla por frío en el sur ourensano

Te puede interesar