Los centros educativos gallegos suman 96 positivos por coronavirus y 24 aulas cerradas

Los centros educativos gallegos suman 96 positivos  por coronavirus y 24 aulas cerradas
GRAF3261. ORENSE, 11/09/2020.- Un alumno en el segundo día de colegio hoy viernes en el centro orensano "Manuel Luis Acuña". La primera semana de la vuelta al cole termina con más de medio centenar de aulas afectadas por los positivos

Un total de 60 centros de enseñanza no universitaria y trece escuelas infantiles registran casos de coronavirus en Galicia, donde se acumulan, a fecha de ayer, 96 positivos, y se ha procedido a cerrar 27 aulas, así como un colegio: el CPR Calasancio de Pontevedra, del que ya esta semana había trascendido que tenía ocho positivos en su plantilla.

Así lo reflejan los datos difundidos por la Administración gallega ayer, que traslada el total de positivos, así como las aulas y centros cerrados por áreas sanitarias, especificando los colegios y escuelas infantiles afectadas por casos de Covid-19 y las localidades en las que están ubicadas.

Estos datos de escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria corresponden a los registrados diariamente por los propios centros y jefaturas territoriales de la Administración. En muchos de los centros afectados se computa un único caso positivo de coronavirus.

Así, en el caso del área coruñesa, la Xunta informa de 23 positivos y seis aulas cerradas en tres escuelas infantiles y quince centros educativos. Dos de las escuelas infantiles están ubicadas en A Coruña -E.I. Mariñas (un positivo) y E.I. Kid’s Garden (dos positivos)-; y la tercera, en Oleiros --E.I. Mera (un positivo).

 

Cuatro centros en Santiago

En el caso del área sanitaria compostelana, la incidencia del coronavirus afecta a cuatro guarderías y nueve colegios que, en total, suman 17 positivos y cinco aulas cerradas. En la capital gallega hay dos guarderías en el listado de la Xunta -E.I. Cativos de Conxo (con un positivo) y E.I. de Salgueiriños (con dos casos y un aula cerrada). Las otras dos escuelas infantiles afectadas están en Boiro -E.I Praia Xardín, con un positivo- y en Lalín -E.I. Pontiñas, con otro caso-.

En cuanto al resto de centros de enseñanza no universitaria los positivos se registran en: CEIP Arzúa (un positivo y un aula cerrada), EEI Laíño de Dodro (un positivo y un aula cerrada), el CEIP Rosalía de Castro de Padrón (tres positivos y un aula cerrada), el CEIP Castelao de Rianxo (un positivo) y el CEIP A Igrexa-Calo en Teo (un positivo).

En la capital gallega se han registrado casos en cuatro centros: el CEIP Vite (un positivo), EEI Gaioso (dos positivos y un aula cerrada), el CEEPR Aspanaes Duques de Lugo (un positivo)y el CEIP Plurilingüe Emma (un positivo).

 

Sin casos en guarderías

Ni en las áreas de Lugo ni de Ourense se computan casos en escuelas infantiles, aunque sí en centros educativos no universitarios. En el área de Lugo son un total de siete los centros afectados, que suman 10 positivos y dos aulas cerradas.

Así, en la capital lucense se registran dos positivos en el CPR Plurilingüe La Inmaculada y tres positivos en el CEIP As Gándaras. Asimismo, la Xunta informa de un caso en el CEIP Xoán de Requeixo de Chantada y de dos centros afectados en Friol -el CPR San José (con un positivo y un aula cerrada), y el CPI Dr. López Suárez, con un caso-. En O Incio también computa un positivo en el CEIP Ricardo Gasset; y en Ribadeo, un positivo y un aula cerrada en el CPR Sagrado Corazón.

En el área ourensana hay nueve centros de enseñanza afectados, siete de ellos ubicados en la ciudad de As Burgas: entre ellos el CPR Santo Ángel, con dos positivos y una clase. Además, hay un positivo y un aula cerrada en el CPI Padrenda-Crespos de Padrenda, y otro caso en el CPR María Inmaculada de Verín.

Los centros educativos gallegos suman 96 positivos por coronavirus y 24 aulas cerradas

Te puede interesar