El certificado covid en el ocio nocturno solo se podrá leer con la app Passcovid

El certificado covid en el ocio nocturno solo se podrá leer con la app Passcovid

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado que el certificado COVID-19 para acceder a los locales de ocio nocturno de la comunidad, tanto en formato papel como digital, "solo se pueda validar con la lectura del código QR mediante la aplicación Passcovid de Galicia, creada por la Consellería de Sanidad".


En un auto, la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo autoriza, además, la extensión hasta el 18 de diciembre de este requisito -o de una prueba negativa o de haber pasado la enfermedad- tanto para el acceso al ocio nocturno como para los acompañantes o visitantes a hospitales mayores de 12 años.


Respecto al uso de la aplicación Passcovid para leer los códigos QR, la resolución de los magistrados señala que es "positivo" que haya un sistema "único de verificación".


"Esta condición introduce seguridad jurídica y certeza en las personas encargadas de hacer la comprobación y, al mismo tiempo, disipa en la persona que exhibe el documento cualquier suspicacia sobre el almacenamiento de sus datos", inciden los jueces.


En cuanto a la ampliación temporal hasta el 18 de diciembre, ya que este certificado se exige desde hace más tiempo para estas actividades, el auto alude a una "tendencia epidemiológica de aumento de incidencia en todos los municipios de Galicia", por lo que entienden que la aplicación de la medida resulta "justificada y proporcionada".

El certificado covid en el ocio nocturno solo se podrá leer con la app Passcovid

Te puede interesar