El Colexio de Biólogos pide al Gobierno que "reconsidere" la sede del Oceanográfico

El Colexio de Biólogos pide al Gobierno que "reconsidere" la sede del Oceanográfico
Sede del Oceanográfico en A Coruña/AEC

El Colexio Oficial de Biólogos de Galicia (Cobga) ha pedido a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que "reconsidere" la decisión de dejar a la Comunidad sin una sede nacional del Instituto Español de Oceanografía (IEO) tras la decisión del Gobierno de descentralizar dicho organismo.


Mediante un escrito remitido esta semana, el Cobga ha hecho llegar al Ejecutivo su "preocupación" ante las declaraciones del pasado 13 de abril, cuando se anunció que las sedes del IEO estarían en Santander y en Murcia.


"El Colexio Oficial de Biólogos de Galicia no duda de la necesidad de la descentralización del IEO, pero consideramos que siendo Galicia líder nacional en pesca y acuicultura, sea cual sea la variable estudiada y contando con numerosos centros de investigación de referencia tanto nacionales, como autonómicos y sectoriales, debe acoger, sin ninguna duda, una de las sedes nacionales del IEO", ha reivindicado.


Por ello, el Cobga ha solicitado al Gobierno que "reconsidere" su decisión y se reúna con el sector con el fin de consensuar una distribución de las sedes "justa y proporcional" a la realidad pesquera de la Comunidad, poniéndose a disposición del Ministerio "para todo aquello que necesite".


Esta postura llega después de la expresada por otros organismos y administraciones como la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo, que solicita que se instale en la ciudad olívica la sede del IEO.   

El Colexio de Biólogos pide al Gobierno que "reconsidere" la sede del Oceanográfico

Te puede interesar