Conde destaca el trabajo en equipo del sector de la automoción gallega

Conde destaca el trabajo en equipo del sector de la automoción gallega
Conde sube a un coche durante el acto en el CTAG | aec

“La automoción gallega debe ser capaz de dar respuesta antes y mejor que los competidores a los retos de movilidad del futuro”. Así se expresó ayer el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en el Innovation Meeting celebrado ayer en la sede del Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG), en O Porriño (Pontevedra).

De este modo, el titular de Industria quiso destacar que es el trabajo que está realizando en equipo todo el sector de la automoción gallega el que está permitiendo que las empresas se anticipen a los nuevos escenarios.

Al respecto, Conde señaló que Galicia cuenta con un conjunto liderado por PSA y del que forman parte la propia Xunta, el clúster Ceaga, los centros de conocimiento con el CTAG a la cabeza y las empresas. Es a través de estas, dijo el conselleiro, y de su trabaja que la industria gallega es capaz de “potenciar su experiencia y su capacidad para competir”.

En el Innovation Meeting del CTAG, en el que estuvieron también el grupo PSA y la DGT, Conde quiso hacer hincapié en que el sector de la automoción fue uno de los primeros en recuperarse de la crisis económica y crear puestos de trabajo, algo que vinculó a la consecución de proyectos como el K9 y el V20, que, dijo, garantizan el empleo para los próximos diez años.

Buenos datos del clúster

Conde apuntó también que, según los datos del clúster, el sector incrementó en 2016 en un 4% el empleo, hasta llegar a los 19.850 puestos director y también aumentó su facturación un 10% hasta 8.350 millones y la inversión en I+D+i en un 45%.

Precisamente en este último campo, en la innovación, se detuvo Conde, quien señaló que es el objetivo que se plantea la nueva Ley de Implantación Empresarial que prepara el Gobierno gallego y que buscará favorecer la captación de inversiones y la creación de empleo de calidad.

El texto, según señaló el conselleiro en el acto, se prevé aprobar en el próximo mes para simplificar la tramitación administrativa, facilitar el acceso al suelo industrial y reducir la fiscalidad.

En estos momentos la Xunta está recogiendo las propuestas y mejoras planteadas por los diferentes agentes económicos.

Conde destaca el trabajo en equipo del sector de la automoción gallega

Te puede interesar