Confirman los nueve años de cárcel para la viuda que intentó degollar a la ex de su marido

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia condenatoria de la Sección Cuarta Audiencia Provincial de Pontevedra de nueve años de prisión para una viuda que intentó degollar a la exmujer de su marido en el municipio de Poio.

El alto tribunal desestima el recurso de casación por un “error en la apreciación de la prueba” interpuesto por la acusada, María Sara D.A.D.J, de 58 años de edad, en la causa seguida contra ella por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Del mismo modo no apreció la “vulneración del derecho a la presunción de inocencia” y también descartó que se hubiese “infringido el principio acusatorio en relación a la pena impuesta”, para ello la representación legal de la acusada alegaba que el Ministerio Fiscal solicitó una pena de siete años de prisión y el Tribunal de instancia impuso pena de nueve años de cárcel. 

En la sentencia recurrida se consideraba como “hechos probados” que la condenada, “con el propósito de acabar con su vida”, quedó con la víctima en su casa de A Caeira en el municipio de Poio con el pretexto de entregarle unos discos de zarzuela que eran del esposo de ambas, fallecido en 2007.

Al entrar en la vivienda, con un cuchillo en la mano, se abalanzó sobre L.E.R.D., de 71 años, que intentó defenderse y quitarle el cuchillo, pero la acusada le asestó un profundo corte en el cuello, comenzando a sangrar abundantemente, cayéndose al suelo y perdiendo la consciencia, según recoge el fallo.

La acusada regresó a la localidad de Silleda, donde vivía, después de la agresión. Cuando la víctima recobró la consciencia, se taponó la herida como pudo y llamó por teléfono a la empresa familiar para pedir ayuda.

La Sala de lo Penal del Supremo indica que resulta evidente que el tribunal de instancia “valoró contundentes pruebas de cargo, legítimamente obtenidas, que enervan el derecho de presunción de inocencia”.

La sentencia destaca que la Audiencia Provincial de Pontevedra apreció la declaración de la víctima que identificó, “sin duda”, a la acusada y explicó cómo le agredió. Añade que los informes médicos precisaron la gravedad de las heridas y el arma utilizada, señalando que la herida del cuello era profunda.

Confirman los nueve años de cárcel para la viuda que intentó degollar a la ex de su marido

Te puede interesar