La Delegación del Gobierno reivindica que el 25% de las normas de esta legislatura son para la mujer

La Delegación del Gobierno reivindica que el 25% de las normas de esta legislatura son para la mujer
Lectura del manifiesto por el 8-M en la Delegación del Gobierno / Quintana

La Delegación del Gobierno en Galicia acogió esta mañana el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, presidido por la subdelegada en A Coruña, María Rivas, junto al delegado en Galicia, José Miñones. Ambos dieron lectura a la declaración institucional junto a otras once personas en representación de distintas instituciones públicas y sociales. María Rivas destacó que esta ha sido una legislatura de avances, con más de mil normas aprobadas por este Gobierno, de las que el 25%, una de cada cuatro, ha tenido un impacto directo positivo para las mujeres.

 

María Rivas trasladó el compromiso y la acción del Gobierno para eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, promover su empoderamiento y conseguir su plena participación en la sociedad. La subdelegada puso de relieve las políticas públicas activadas en los tres últimos años para resolver las desigualdades materiales, simbólicas y de valor que enfrentan las mujeres. Entre los avances sociales y económicos, señaló la subida del salario mínimo, el reconocimiento de los derechos laborales de las empleadas del hogar, la reforma laboral y los planes de igualdad efectiva. También el recién aprobado Anteproyecto de Ley Orgánica de Representación Paritaria de Mujeres y Hombres en los Órganos de Decisión, “una normativa para asegurar la igualdad de oportunidades en el empleo, liderazgo y toma de decisiones a todos los niveles”.

 

A continuación, la subdelegada dio paso a la lectura de la Declaración Institucional por el Día Internacional de la Mujer aprobada ayer por el Consejo de Ministros. En ella participaron también el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra; la concejala de Igualdad del Concello de A Coruña, Yoya Neira; la delegada de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Alberto de la Fuente; la jefa del Área de Sanidad Exterior, Cristina Oliveira; la jefa del Área de Agricultura, Ana Tubío; la vicesecretaria general de la Delegación, Eva Vázquez; la representante de la Plataforma Feminista Galega María Vazquez; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña, Luisa Varela; la coordinadora de la Unidad de Igualdad de la Delegación, María Debén; y la jefa de la Unidad de  Violencia sobre la Mujer de A Coruña, María Isabel Álvarez.

 

La Delegación del Gobierno reivindica que el 25% de las normas de esta legislatura son para la mujer

Te puede interesar