Descarrila un tren Alvia en Quiroga por un desprendimiento de tierra

Descarrila un tren Alvia en Quiroga por un desprendimiento de tierra

El tren Alvia que este viernes realizaba el trayecto Barcelona - Vigo descarriló a la altura del municipio lucense de Quiroga a causa de un desprendimiento de tierra. Ninguno de los 191 pasajeros que viajaban en el convoy resultó herido.

 

Pasadas las 21,00 horas, se salía de la vía, según informa el 112, el primer eje de la primera composición del tren. El servicio de emergencias recibió el aviso del descarrilamiento a través de Adif.

 

Según indicaba su personal, los hechos habían sucedido entre San Clodio de Quiroga y Freixeiro, a la altura del punto kilométrico 500 de la N-120.

 

Con estos datos, el 112 requirió la intervención del GES de Quiroga-Folgoso do Courel, de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Quiroga y de Ribas de Sil y de los agentes de la Guardia Civil, que colaboraron con el personal de seguridad de Adif en el trasbordo de los pasajeros a otro tren, procedente de Ponferrada, que llevó al pasaje hasta la estación de San Clodio, donde esperaban varios autobuses para llevar a los pasajeros a sus destinos.

 

El desprendimiento de tierra, tal y como han confirmado Renfe y Adif, ha provocado el desvío de otros trenes. Así, los viajeros del Alvia 621 que realizaba el trayecto Vigo-Barcelona a las 6,30 horas han tenido que viajar por carretera entre Vigo y Ponferrada. Ya de Ponferrada a destino, el viaje continuó en tren.

 

También se han visto afectados el Regional de las 6,15 horas de Ponferraa a Ourense, cuyos viajeros han realizado el trayecto por carretera; y el Alvia de Vigo a Barcelona de las 7,42 horas, cuyos clientes también han llegado por carretera hasta Ponferrada.  

Descarrila un tren Alvia en Quiroga por un desprendimiento de tierra

Te puede interesar