La directora de Turismo de Galicia destaca la recuperación del sector, con cifras "casi del 2019"

La directora de Turismo de Galicia destaca la recuperación del sector, con cifras "casi del 2019"

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado la recuperación de este sector, con una Semana Santa que ha calificado de "magnífica" y con unas cifras de ocupación "casi del 2019".


Lo ha hecho en el Foro Económico Español 'La Galicia que viene', promovido por El Español y Quincemil, en el que ha resaltado el trabajo "estrecho" con el sector y los resultados obtenidos con el bono turístico. "Todo ello ayudó a tener estas cifras", ha dicho sobre el número de visitantes recibidos en los últimos meses.


"Somos un destino natural y sostenible", ha incidido sobre los objetivos en los que se ha trabajado en los últimos años y de los que ha apuntado que ha ayudado durante la pandemia a recibir visitantes. "Sitios seguros, no masificados, en contacto con la naturaleza", ha precisado, además de destacar el "comportamiento" del turismo rural.


"De cada cien euros que llegan, diez proceden del gasto del turista", ha puesto como ejemplo sobre el impacto del turismo en Galicia, apuntando, además, que "de cada cien trabajadores, doce están en el sector turístico".


Por otra parte, ha cifrado en unas 50.000 las compostelas entregadas.

"Cerramos una Semana Santa magnífica, con un 80% de ocupación", ha explicado también Nava Castro que ha recalcado que se está ahora en cifras "casi del año 2019". "De cada diez turistas, recuperamos nueve", ha apostillado.


"Ahora sí que ya se está celebrando el Xacobeo", ha manifestado en una intervención en la que ha citado, de la programación, los conciertos "descentralizados todo el año y distribuidos por todas las ciudades".


La directora de Turismo de Galicia ha incidido, además, en que trabajan para que la gente sepa que el Camino de Santiago se puede hacer en familia.


"Que no crean que tienes que hacer 22 kilómetros, que puedes hacer diez y disfrutar".  

La directora de Turismo de Galicia destaca la recuperación del sector, con cifras "casi del 2019"

Te puede interesar