jueves 04.06.2020

Feijóo prevé que “ni Vox ni Ciudadanos van a conseguir escaños” por Galicia

El líder del PPdeG recuerda que los votos para las otras formaciones de la derecha favorecen al PSOE
Casado saluda a Feijóo antes de dirigirse a los simpatizantes populares que acudieron al acto de Lalín| lavandeira jr (efe)
Casado saluda a Feijóo antes de dirigirse a los simpatizantes populares que acudieron al acto de Lalín| lavandeira jr (efe)

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, vaticinó ayer que “ni Vox ni Ciudadanos van a conseguir escaños” ni en el Congreso ni en el Senado por ninguna de las circunscripciones gallegas. Por ello, advirtió de que “sus votos van a favorecer directamente al PSOE”, que “busca dividir” al centro derecha.

Así lo avisó el también presidente de la Xunta en Lalín, durante un mitin-comida de su partido en el segundo día de campaña de cara a las elecciones del 10 de noviembre. En él también participaron el presidente del PP, Pablo Casado; y la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, María Ramallo; y el alcalde del municipio, José Crespo.

Además, en la nave industrial de la capital de la comarca de O Deza que acogió este evento estuvieron la número dos por Madrid, la expresidenta del Congreso Ana Pastor, varios de los conselleiros, así como otros miembros de la candidatura por Pontevedra tanto al Congreso como al Senado.

Frente a los más de 1.500 asistentes a esta comida, Feijóo insistió en la necesidad de “unir el voto” en el Partido Popular, igual que lo haría en las campañas electorales de la pasada primavera. En este sentido, apeló a “todos los votantes que confiaron” en Vox y en Ciudadanos en comicios pasados y les pidió “que unan sus votos en la papeleta del PP, que es la que les garantiza el Gobierno de España”.

Solo le queda dividir
“El Partido Socialista sabe que puede perder y volverá a dar a Vox todo el protagonismo mediático posible para dividir”, auguró Feijóo, al tiempo que afeó a Pedro Sánchez que “solo le queda dividir” al centro derecha porque “ya no convence”.

“El único cambio posible en España el 10 de noviembre es votar al PP. La victoria del PP es la victoria en la que se va a unir España. Y el PSOE lo sabe, y por eso intenta dividirnos, por eso intenta buscar señuelos para dividir el voto del centro y la derecha”, dijo a continuación.

En un contexto económico de “amenaza de una nueva crisis” y en el que “ni un solo indicador” va “bien”, el presidente de los populares gallegos señaló que España “no está blindada” con los socialistas en Moncloa.

Frente a esta situación en Madrid, Feijóo reivindicó que, con su gestión, “Galicia presenta por once años consecutivos su presupuestos en tiempo y forma”, de modo que ya entraron en la Cámara autonómica. En concreto, se refirió al proyecto de cuentas de 2020 como “los más sociales de la historia de la autonomía”, mientras que “la única medida relevante” por parte del Estado fue “no pagar los 700 millones de euros” que reivindica la Xunta.

Cumplir con Galicia
“España necesita de un gobierno como el de Galicia. Si tuviésemos en España un gobierno como el de la Xunta, todo sería distinto. Y para eso estamos aquí: queremos un gobierno del PP y un gobierno que no tenga más objetivo que cumplir”, expresó Feijóo, para después hacer hincapié en que Pablo Casado “cumplirá con Galicia sí o sí”.

En este sentido, y con la vista puesta en el Xacobeo 2021, Feijóo ha reclamado “compromiso” por parte del Ejecutivo central para que se implique en lo que llamó “las olimpiadas gallegas”. Para ello, puso el foco en la necesidad de que haya “una España mejor” y “distinta”, para lo cual “la única posibilidad” es votar al PP.

Comentarios