Feijóo reivindica a Galicia en Fitur como un destino lleno de "color" para dejar atrás los "grises" del covid

Feijóo reivindica a Galicia en Fitur como un destino lleno de "color" para dejar atrás los "grises" del covid
Stand de Galicia en Fitur/EP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha inaugurado este miércoles en Madrid el stand de la región en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), reivindicando la comunidad como un destino lleno de "color y luz" frente a lo que, según ha dicho, una pandemia que ha intentado "hurtar" el colorido tiñiendo la vida de "grises y negros".


Así lo ha proclamado el mandatario gallego durante su intervención, que ha servido como pistoletazo de salida para el expositor de Galicia en este FITUR 2022 que durará hasta el próximo domingo. "El diseño del stand es un alegato al optimismo, porque es el regreso a la luz y al color frente a una pandemia que quiso teñir de grises y negros", ha subrayado Feijóo.


En este contexto, el presidente gallego también ha querido reivindicar el camino de Santiago en este doble año Xacobeo, tema sobre el que versa gran parte de la promoción turística de Galicia en Fitur de 2022.


Precisamente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también ha querido visitar este stand gallego junto a Feijóo, donde ambos han coincidido en poner en valor la importancia del Xacobeo como una oportunidad turística.


Asimismo, Feijóo ha vuelto a definir a Galicia como un destino "seguro" en lo que respecta a la pandemia del Covid-19, destacando que su región tiene "la menor mortalidad de coronavirus de España, tiene la menor ocupación hospitalaria del país y cuenta con el porcentaje de vacunación más alto".


"NO QUEREMOS QUE SEA UN PARQUE TEMÁTICO"

Eso sí, el presidente gallego ha rechazado que el turismo se convierta en la región se convierta en un "parque temático" y ha apostado por convertirlo en un "camino interior" de calidad que, además, produzca millones de puestos de trabajo.


En este punto, Feijóo ha puesto en valor las inversiones de la Xunta en el sector turístico y la adaptación de albergues y caminos como lugares seguros, así como el seguro Covid para los viajeros que se contagien.

"Estamos enfocados en el año 2022 como un destino internacional de referencia, nuestro llamamiento es global porque el Xacobeo es la fiesta universal de Europa occidental", ha proclamado el dirigente gallego para concluir su intervención.


CON AUTORIDADES NACIONALES

El presidente de la Xunta ha estado arropado por varias autoridades nacionales, sobre todo del Partido Popular, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, entre otros.


En este contexto, Almeida, que ha tomado la palabra, definiéndose como un habitual del camino de Santiago, ha defendido que "para no ir a Galicia hay que buscar una excusa" y ha puesto en valor que se haya conseguido alargar el año Xacobeo otro año más, en este 2022. 

Feijóo reivindica a Galicia en Fitur como un destino lleno de "color" para dejar atrás los "grises" del covid

Te puede interesar