Formoso pide al Gobierno y a la Xunta ayudas directas para transportistas

Formoso pide al Gobierno y a la Xunta ayudas directas para transportistas
El secretario general del PsdG-PSOE, Valentín González Formoso, recibe al presidente del Foro por la Economía Social de Galicia, Celso Gándara.

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido este miércoles al Gobierno central y a la Xunta de Galicia que activen “ayudas directas” para los transportistas.


En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido en la compostelana rúa de O Pino, el socialista se ha dirigido así al Ejecutivo autonómico que dirige Alfonso Rueda para que destine parte de los ingresos que recibe procedentes del consumo de combustibles a crear una línea de ayudas urgente para los sectores más afectados por el incremento del precio de los hidrocarburos, en especial transporte, agricultura, ganadería y pesca

“En la pandemia salíamos a las ventanas a aplaudir a los transportistas y ahora hay que ser consecuentes con ese aplauso”, ha enjuiciado Formoso que asegura que no pide a la Xunta “nada” que no se haya hecho en otras administraciones que sí han adoptado medidas para ayudar a los sectores afectados por la inflación.


En este sentido, ha puesto en valor el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que avanzó que una de las primeras medidas del plan anticrisis que el Gobierno aprobará el sábado será reducir el IVA de la factura eléctrica del 10% actual al 5%.


Por tanto, “el Gobierno de Galicia” también tiene que ser “igual” de resolutivo en las competencias en las que pueda.


En otro orden de cosas, también ha considerado que la petición de ayudas que han realizado los transportistas por la caída del viaducto de O Castro, en la A-6, el cual permanece cerrado, es a todas luces “una demanda lógica”.


“Creo que esas ayudas deben existir por parte de todas las administraciones”, ha apuntado el dirigente del PSdeG, que también ha urgido que la infraestructura sea “reconstruida en el menor tiempo posible”.

Al tiempo, ha incidido en investigar lo ocurrido para que “se sepa la causa de qué fue lo que sucedió”. 

Formoso pide al Gobierno y a la Xunta ayudas directas para transportistas

Te puede interesar