sábado 5/12/20

Galicia registra 252 nuevos positivos y los casos activos suben hasta 4.175

Los pacientes hospitalizados en la comunidad gallega aumentan a 203, de los que 17 están en cuidados intensivos
Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo), | CARLOS CASTRO (EP)
Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo), | CARLOS CASTRO (EP)

Galicia detectó 252 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de casos activos se ha incrementado en 38, hasta situarse en 4.175, de acuerdo con los datos de ayer de la Consellería de Sanidade, tomados en la tarde del sábado

El último parte recoge que se han curado en la Comunidad gallega un total de 13.649 personas, que son 211 más de las que constaban el sábado.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña se mantiene como la que registra un mayor número de casos activos, con 1.424. No obstante, es la única en la que se registra un descenso, puesto que son 22 menos que ayer.

En Lugo, en donde el número de pacientes que están pasando actualmente la infección es de 810, la cifra sube en seis contagiados de coronavirus con respecto al sábado.

En el caso de Santiago, el incremento es de once casos activos, hasta un total de 688; mientras que en Ourense se alcanzan los 429 -doce más-; en Vigo son 344 -siete más-; en Pontevedra se sitúan en 323 -quince más, la subida más acusada entre las áreas-; y en Ferrol suben hasta 157 -nueve más-.

Los datos facilitados por la Xunta señalan que se han realizado un total de 363.957 pruebas PCR en la Comunidad hasta el momento, cifra que supera en 4.902 la de este sábado.

Ingresos

El número de pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales gallegos se incrementó ayer en diez, hasta un total de 203, de acuerdo con los datos difundidos por la Consellería de Sanidade por las siete áreas sanitarias, que indican que se mantienen en la UCI 17 personas, las mismas que el sábado.

En el área sanitaria de A Coruña permanecen hospitalizadas 66 personas, de las que cinco están en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en donde hay también 52 personas en planta.

Además, hay cuatro pacientes con coronavirus en el Modelo y cinco en el hospital comarcal de Cee.

En el caso de Lugo, hay 58 personas ingresadas, cuatro de ellas en la UCI del Hospital Lucus Augusti, otras 50 en planta en este mismo centro, tres más en el Hospital Público da Mariña y una en el de Monforte.

En Ourense los pacientes ingresados son 34, uno en planta en el hospital de Verín y el resto en el Hospital Universitario de Ourense, en donde hay cinco personas en la unidad de cuidados intensivos y 29 en planta.

Trece hospitalizados en Vigo

En el área sanitaria de Vigo los hospitalizados son trece en la actualidad, solo uno de ellos en la UCI, en Povisa. En este centro hay también un paciente en planta, mientras que el resto de ingresos son en Fátima -uno- y en el Álvaro Cunqueiro -diez-.

En Pontevedra también hay una persona en la UCI, en el Montecelo, mientras que el resto de hospitalizados del área, que son otros siete, están en planta.

En el área de Santiago se encuentran ingresadas en el Hospital Clínico 16 personas, de las que una está en la UCI.

Mientras, el área sanitaria de Ferrol hay un total de ocho personas ingresadas con Covid-19, todas ellas en planta. l

Comentarios