Galicia supera ya los 25.000 peregrinos antes de que finalice el período vacacional

Galicia supera ya los 25.000 peregrinos antes de que finalice el período vacacional
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en el Obradoiro | lavandeira jr

El número de personas que recorren el Camino de Santiago siguen superando las expectativas y en este sábado de Semana Santa ya fueron casi 25.400 los peregrinos que sellaron su compostela al llegar a su destino en Santiago, en lo que va de año.



Según puso de manifiesto la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, con este número se superan las previsiones que había para este mes, en el que el objetivo era situarse por encima de los 25.000 peregrinos, tal y como avanzó el jueves el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia y Turismo, Alfonso Rueda.


Se trata de la cifra más elevada en la historia del Camino y del Xacobeo, casi un 30% por encima de los más de 20.000 peregrinos registrados en el mismo período tanto en el año récord de 2019 cómo en el anterior Año Santo de 2010, destaca la Xunta en una nota de prensa.


En esta primera mitad del mes de abril llegaron a Santiago más de 14.300 peregrinos, casi el 60% de las credenciales obtenidas en lo que va de 2022 y también con máximo histórico. Además, destacan las más de 2.500 compostelas selladas este viernes y las 2.000 del jueves.


Castro recibió ayer a un grupo de 44 personas procedentes de la Federación de Casas Regionales en Navarra, así como del Hogar Extremeño de Pamplona, Centro Cultural Extremeño en Alsasua y Hogar Gallego en Pamplona.


A su llegada a la plaza del Obradoiro, hizo hincapié en la relevancia de los peregrinos procedentes de Navarra, con casi 1.200 en el año 2019 y más de un ciento en lo que va de año, sumando los que llegaron ayer en este grupo.


En esta línea, la directora de Turismo puso en valor a recuperación de los viajes en grupo, una tendencia que considera que deja patente los resultados del refuerzo del mensaje de Galicia como destino seguro y el interés por el patrimonio. 

Galicia supera ya los 25.000 peregrinos antes de que finalice el período vacacional

Te puede interesar