Dos mujeres heridas tras una explosión de gas en una vivienda de Redondela

Dos mujeres heridas tras una explosión de gas en una vivienda de Redondela

Una mujer de 89 años fue trasladada anoche con heridas de consideración al hospital Povisa de Vigo, y otra de 51 al PAC de Redondela después de que se produjese una explosión de gas butano en una vivienda de Redondela (Pontevedra).
 
La anciana, según ha informado este miércoles el 112 Galicia, se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo la deflagración, la cual reventó ventanas y tabiques además de producir quemaduras a la inquilina.
 
La mujer herida de 51 años es una vecina que entró rápidamente en la vivienda tras escuchar la explosión y que evacuó a la anciana, proceso durante el cual sufrió algunos cortes a causa de los cristales rotos.
 
Los hechos sucedieron sobre las 21:30, momento en que varias personas alertaron al 112 Galicia de que habían escuchado una fuerte explosión en una de las casas de la zona, en el lugar de Outeiro de Penas, en Redondela, y señalaban que podía haber alguien en el interior.
 
El 112 informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió una ambulancia de soporte vital básico y para de soporte vital avanzado, a los Bomberos de O Porriño, a los Bomberos de Vigo, al GES de Mos, a la Policía Nacional y Local y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Redondela.
 
Por otra parte, también se alertó a los técnicos de la empresa gestora del gas.

Dos mujeres heridas tras una explosión de gas en una vivienda de Redondela

Te puede interesar