La infanta Elena llega a Galicia para pasar unos días con el rey Juan Carlos

La infanta Elena llega a Galicia para pasar unos días con el rey Juan Carlos
La infanta Elena (i) a su llegada al aeropuerto de Vigo

 La infanta Elena ha llegado este jueves a Galicia para pasar unos días con el rey Juan Carlos I, que se aloja en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en la casa de su amigo Pedro Campos.


Elena de Borbón ha aterrizado hacia las 20:20 horas en la terminal de Peinador, en Vigo, el mismo aeropuerto en el que tomó tierra, 24 horas antes, el avión privado en el que voló el emérito desde Vitoria.


La infanta ha llegado en un vuelo de Air Europa desde la capital de España y, una vez en el aeródromo vigués, ha salido por la puerta de los vuelos privados, al lado de la torre de control, justo la anexa a la que utilizó su padre.


A Elena, que lucía sombrero, la ha recogido un vehículo para llevarla a Sanxenxo, un trayecto de menos de una hora, y verse con Juan Carlos I, quien tiene previsto salir a navegar este viernes.


A finales de febrero, la infanta Elena y su padre coincidieron en el funeral del rey Constantino II de Grecia, una ceremonia a la que también acudieron la reina Sofía -hermana del difunto-, los reyes Felipe y Letizia y la infanta Cristina.


Las dos infantas acompañaron a Juan Carlos I en la celebración de su 86 cumpleaños con una gran fiesta en Abu Dabi, a la que acudieron unos 80 invitados, entre ellos varios nietos y numerosos amigos de distintos ámbitos.


El pasado mes de diciembre, en Madrid, el emérito acudió también a la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena, que reunió a casi toda la familia Borbón y Grecia.


Esa había sido la última visita del ex jefe del Estado a España hasta la de esta semana, la octava que realiza desde que estableció su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en 2020.

La infanta Elena llega a Galicia para pasar unos días con el rey Juan Carlos

Te puede interesar