Juan Carlos I sale a navegar a bordo de 'El Bribón' en Sanxenxo

Juan Carlos I sale a navegar a bordo de 'El Bribón' en Sanxenxo
Juan Carlos I, a bordo del Bribón / EFE

Juan Carlos I ha salido a navegar este viernes a bordo del 'El Bribón' en el primer día de la octava regata rey Juan Carlos I que se celebra en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.


Minutos antes de las 14,00 horas el emérito ha abandonado la casa de Pedro Campos para dirigiste al náutico. Una vez allí, entró directamente al espigón y, sentando en el asiento del copiloto, saludó a los medios y a los curiosos que allí lo estaban esperando.


Antes de descender las escaleras que dan al embarcadero, el exmonarca ha estado hablando con miembros de la tripulación y otros amigos con los que se ha sacado una foto.


Tras ello se ha embarcado en el velero, donde se ha sentado, como de costumbre, en el lado de babor. Así, minutos después de las 14,30 horas el velero ha soltado amarras, lo que ha dado comienzo al primer día de regata, que tiene previsto el bozinazo de salida a las 16,00 horas.


Por su parte, su hermana Margarita, sus sobrinos Alfonso y María Zurita y su ahijado Carlos han abandonado, en la mañana de este viernes, Galicia.

Juan Carlos I sale a navegar a bordo de 'El Bribón' en Sanxenxo

Te puede interesar