Una madrugada a más de 20 grados avanza la ola de calor en Galicia

Una madrugada a más de 20 grados avanza la ola de calor en Galicia
Varios niños se refrescan / J.P. GANDUL (EFE)

Buena parte de la mitad sur de la provincia de Pontevedra ha registrado en la madrugada de este lunes, 7 de agosto, temperaturas máximas superiores a los 20 grados, con algunos municipios incluso por encima de los 23.


Según los valores máximos de Meteogalicia, el récord de la noche lo tuvo el ayuntamiento de As Neves, donde la estación meteorológica de San Nomedio notificó 24,6 grados pasadas las 2,30 horas de la mañana. Sobre esa hora, Fornelos de Montes registraba también 24 grados.


Además, el puerto de Vigo notificó 23,9 grados pasadas las 2,00 de la madrugada y la estación de Castrove, en Poio, marcaba 23,6 poco antes de las 3,00 horas. Del mismo modo, en O Rosal, los medidores situados en As Eiras notificaba 22,9 grados a las 2,10.
Estas han sido las primeras horas de una jornada en la que se espera un notable ascenso de temperaturas que provocará una alerta amarilla en la tarde de este lunes por valores superiores a los 36 grados en la zona del Miño en Ourense.


Por ciudades, se prevé que la capital de As Burgas alcance un pico de 38 grados, mientras que Pontevedra estará en el entorno de los 35 y Vigo, en los 34. Por el contrario, se esperan máximas de 29 en Santiago, de 28 en Lugo, de 26 en A Coruña y de 25 en Ferrol.


Hasta las 10.00 de la mañana, las temperaturas máximas registradas ya superaron los 22 grados puntos del sur de Pontevedra, y los 20 en las comarcas coruñesas de A Barbanza y Muros y en municipios de la frontera entre la provincia de Ourense y Portugal.  

Una madrugada a más de 20 grados avanza la ola de calor en Galicia

Te puede interesar