Miñones celebra que Galicia esté dentro del mapa del corredor hidrógeno verde

Miñones celebra que Galicia esté dentro del mapa del corredor hidrógeno verde

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, celebró este miércoles que la comunidad se encuentre “dentro del mapa” del corredor de hidrógeno verde que comunicará Portugal, España, Francia y Alemania, el conocido como H2Med.

 

“Galicia es una potencia dentro del sector del hidrógeno y estará dentro del mapa para hacer su distribución por Europa”, destacó Miñones, para quien era “necesaria” la presencia de Galicia en esa red de H2Med porque “tenemos un sector tanto privado como público que funciona”.

 

Apuntó que el Gobierno ya está negociando con las autoridades europeas los requisitos de la “programación” para su desarrollo.

 

“De momento lo que estamos viendo es cómo se realizará el desarrollo del hidrógeno con esa conectividad con Francia y ahora con la incorporación de otros países como Alemania y Portugal, que ya estaba desde el inicio. Vamos a diseñar todo lo que es la red, y luego veremos las necesidades para poder comprobar en qué fase incluir a Galicia”, explicó.

 

En este sentido, subrayó que de momento se está en una fase de producción para “autoconsumo”, por eso insistió en que lo “más importante” es que Galicia está “dentro de esa red”.

 

El proyecto que está sobre la mesa es el que impulsó Reganosa para enlazar A Coruña al corredor del hidrógeno a través de Zamora, el enclave elegido por Enagás y el Gobierno para el enganche con Celorico da Beira (Portugal).

 

Miñones celebra que Galicia esté dentro del mapa del corredor hidrógeno verde

Te puede interesar