El Parque das Illas Atlánticas de Galicia oferta este verano 350 rutas guiadas con casi 4.000 plazas

El Parque das Illas Atlánticas de Galicia oferta este verano 350 rutas guiadas con casi 4.000 plazas

El Parque Nacional Marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia oferta este verano 350 rutas guiadas con cerca de 4.000 plazas para conocer su naturaleza e historia. Serán en grupos reducidos, con la finalidad de "poder ofrecer una experiencia de máxima calidad" en este espacio, según explica la Xunta.

 

Los interesados en asistir podrán apuntarse personalmente en los puestos de información en las islas Cíes y Ons en el mismo día de realización del recorrido, hasta cubrir las plazas. También se podrá reservar la visita a través de la central de reservas, donde se ofertan 250 plazas del total disponible.

 

En el caso de las Illas Cíes, se puede reservar para la ruta ofrecida los jueves de julio y agosto a las 12,00 horas del mediodía. En el caso de las Ons, los miércoles a la misma hora.

 

Sin embargo, para Sálvora y Cortegada, solo se puede hacer de manera telemática. Más en detalle, en Cortegada se ofrecen cuatro visitas los domingos de julio y agosto y en Sálvora la oferta es de cinco visitas los lunes. Las rutas son en grupos de 11 personas, con 121 plazas disponibles.

 

La solicitud a través de la central de reservas para Sálvora y Cortegada debe hacerse, como máximo, hasta el jueves anterior al de la visita; y para Cíes y Ons hasta 24 horas antes o en el mismo día si se hace presencialmente en los 'stands' de información.

 

TRASLADO A CARGO DEL VISITANTE

Aunque estas rutas son gratuitas, corre a cargo de los visitantes el traslado hasta las islas. Además, para Cíes y Ons, como existe transporte regular durante el verano, cada persona debe solicitar su autorización de visita y su billete.

 

En lo que respecta a Sálvora y Cortegada, que solo se pueden visitar en compañía de un guía, el propio Parque organiza el grupo y contrata el transporte, pero el visitante, tras reservar su plaza a través de la página de reservas, debe pagar el billete.

 

El archipiélago de las Illas Atlánticas cuentan con una decena de itinerarios señalizados, cada uno de ellos indicado con un color y con folletos explicativos sobre el recorrido, tanto en la web como en los puestos de información. En cuanto a la temática, abarcan tanto aspectos naturales como culturales e histórico-etnográficos.  

El Parque das Illas Atlánticas de Galicia oferta este verano 350 rutas guiadas con casi 4.000 plazas

Te puede interesar