Pedro Sánchez visitará Galicia en la precampaña de las elecciones municipales

Pedro Sánchez visitará Galicia en la precampaña de las elecciones municipales

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, visitará la Comunidad gallega en los próximos días para participar en actos de precampaña con motivo de las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.


Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa el jefe de filas de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, quien ha destacado que los socialistas gallegos van a poder contar con el secretario general del PSOE al igual que él cuenta con ellos.


En este sentido, ha citado el reciente nombramiento del gallego José Miñones como ministro de Sanidad y la designación de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en Galicia para señalar que "el PSdeG vuelve a contar para el PSOE, como así debe de ser".


Preguntadas al respecto, fuentes socialista consultadas por Europa ress, han confiado en que Pedro Sánchez visite una o dos veces Galicia, durante la precampaña y la campaña electoral, pese a que en esta comunidad solo se celebran elecciones municipales y no tendrán lugar los comicios autonómicos.


PERSPECTIVA DEL PSDEG
En la rueda de prensa, además, Formoso, ha asegurado que las perspectivas del PSdeG para los comicios locales son "francamente buenas", como así comprueba en sus recorridos por toda Galicia.


"Somos la formación política que más gallegos representa, por encima del 50%, nuestra aspiración es seguir manteniendo esa cifra, seguir manteniendo la mayor representatividad en el ámbito urbano y también avanzar en el ámbito rural", ha dicho.  

Pedro Sánchez visitará Galicia en la precampaña de las elecciones municipales

Te puede interesar