Piden cárcel para una pareja por intimidar en Vigo a sus vecinos con armas y amenazarlos

Piden cárcel para una pareja por intimidar en Vigo a sus vecinos con armas y amenazarlos

La Fiscalía pide un año de cárcel y multa de 540 euros, respectivamente, para un hombre y una mujer, pareja, que supuestamente amenazaron a sus vecinos exhibiendo armas y gritándoles que les iban a "cortar la cabeza".

 

El juicio contra estos dos acusados está señalado para este jueves a las 10,30 horas en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo, aunque hay posibilidad de que se suspenda, debido a la huelga que mantienen los Letrados de la Administración de Justicia desde hace tres semanas.

 

Según el escrito de acusación pública, en la tarde noche del 28 de julio de 2019, un hombre que salía de su domicilio en la ciudad olívica se encontró, en el camino de acceso, con su vecino, el acusado, con quien mantenía una mala relación.

 

El procesado estaba sentado sobre una bombona y portaba una escopeta de balines en una mano, y un palo de bambú con dos cuchillos atados en su extremo en la otra mano. Exhibiendo estas armas e intimidando a su vecino, se dirigió a él diciéndole: "Te voy a cortar el cuello, no vas a salir vivo".

 

El vecino, amedrentado, se refugió en su casa y llamó a la Policía, que se personó en el lugar e intervino las armas del sospechoso.

 

Por otra parte, la Fiscalía dirige la acusación también contra la pareja de este procesado, a la que acusa de amenazar a la pareja de su vecino, con frases del tipo "niñata, te voy a cortar la cabeza". Asimismo, sostiene el ministerio público, era "habitual" que la acusada, a altas horas de la madrugada, golpease con fuerza la pared (compartida con la vivienda de los vecinos) y gritase "levantaos moros de mierda, os voy a cortar la cabeza".

 

Por estos hechos, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito de amenazas, y pide que sea condenado a 1 año de prisión, y que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de sus vecinos por un período de 2 años.

 

Para su pareja, por un delito leve de amenazas, pide multa de 540 euros y prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de sus vecinos durante 6 meses. Además, reclama que el acusado indemnice a su vecino en 200 euros, y que la acusada compense a su vecina en 180 euros, en ambos casos por los daños morales causados.  

Piden cárcel para una pareja por intimidar en Vigo a sus vecinos con armas y amenazarlos

Te puede interesar