lunes 09.12.2019

El PPdeG hará una campaña con “menos mítines y más charlas con los vecinos”

El PPdeG realizará una campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio con menos mítines, “más presencia en la calle” y “más conversaciones con los vecinos”, la cual estará orientada “en positivo”.

Primera reunión del comité organizador del PP de cara a los comicios de junio
Primera reunión del comité organizador del PP de cara a los comicios de junio

El PPdeG realizará una campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio con menos mítines, “más presencia en la calle” y “más conversaciones con los vecinos”, la cual estará orientada “en positivo”.

De ello informó ayer el secretario xeral del PPdeG y responsable de campaña de los populares a las generales, Miguel Tellado, tras la primera reunión del comité organizador de cara al 26J.

Así, en este “pistoletazo de salida” de la organización de la campaña, Tellado señaló, en declaraciones a la prensa, que se busca la meta de “menos moqueta y más aceras”, con el objetivo de “buscar mayores fórmulas de participación” con la ciudadanía, con “menos moqueta y más aceras”.

Según Tellado, esta cita estará “marcada por la climatología”, ya que “no es lo mismo” celebrar las elecciones “en junio que en diciembre” y “se va a aprovechar” para “sacar la campaña a la calle” en Galicia.

De tal forma, esta reunión buscaba “poner en marcha una maquinaria electoral” que permita sacar los resultados electorales que “merece” el PPdeG para “seguir siendo el referente de la mayoría de los gallegos”.

También será una campaña “muy en positivo”, frente a la “estrategia de la izquierda de crispar”, por lo que el PP apelará “a la razón” de que “lo más positivo” para España es que sigan en el Ejecutivo los populares, frente a los “riesgos” de que gobiernen “la izquierda más radical” y “los separatistas”. Tellado también apuntó que los populares explicarán en estos comicios cuál es su proyecto de futuro para el país y “cuáles son los riesgos que corre España si cae en las manos de un partido como Podemos o de una coalición, necesaria para evitar que gobierne el PP, que estaría formada por el partido de Pablo Iglesias, el PSOE y partidos separatistas y de la izquierda más radical”.

El dirigente popular considera que “no tiene sentido” entrar precisamente en la “estrategia de la crispación” de los partidos de la oposición, ya que cree que es mejor “apelar a la razón y a criterios objetivos que muestran que lo mejor para nuestro país es que en España continúe habiendo un Gobierno del PP”.

Además, remarcó que “en el plano político” las elecciones serán “diferentes” respecto a las diciembre, en las que “el enfrentamiento era PP-PSOE”, pues “lo que ha acontecido en los últimos meses demuestra que esa polarización va a ser Partido Popular-Podemos”. “Todo parece que Podemos le está pasando por la izquierda al PSOE y que el eje central de la izquierda va a ser Podemos y no el PSOE”, agregó.

Por último, Tellado, subrayó que el objetivo irrenunciable de su partido es seguir siendo la referencia en Galicia y de los gallegos, ya que “solo el PP garantiza la estabilidad política e institucional que es lo que necesitamos para seguir creciendo en el plano económicos y creando empleo, que es lo que más preocupa a los ciudadanos”.

Comentarios