Roban las joyas a la Virgen del Nordés en la capilla ferrolana de Chamorro

Roban las joyas a la Virgen del Nordés en la capilla ferrolana de Chamorro
Romería de Chamorro/Jorge Meis

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Ferrol-Narón mantienen abierta una investigación para tratar de localizar las joyas, sobre todo cadenas y anillos, que le fueron robadas en la noche del pasado jueves al viernes, del 21 al 22 de abril, a la Virgen del Nordés, que se venera en la capilla de Chamorro, en la parroquia ferrolana de Serantes.


Según ha trasladado una de las propietarias de esta capilla, Araceli Arias, ya que se trata de un lugar de culto privado, el robo fue descubierto "a primera hora de la mañana del viernes y los ladrones no forzaron ninguna puerta para poder acceder a la ermita".


Por ello, se estima que "se quedaron en el interior en la tarde del jueves y, posteriormente, salieron por una de las puertas, ya que una de las traviesas apareció apoyada sobre la pared".


Tras presentar la denuncia ante los agentes policiales "estos estimaron que en total, tras ver fotos, que tanto las cadenas como los anillos pueden tener un peso aproximado a los 100 gramos y que el gramo de oro está a día de hoy a 30 euros", por lo que el valor económico de lo sustraído se situaría en los 3.000 euros.


Según han destacado las joyas que portaba la Virgen del Nordés "son todas de oro y provienen de donaciones", en muchas ocasiones de personas ya fallecidas "que pedían a sus familias que fueron portadas por la virgen tras su muerte, donándolas de esta manera, sobre todo alianzas, que se colocaban sobre las cadenas".



Hace tan solo unos días, el pasado 18 de abril, Lunes de Pascua, festivo local en Ferrol, la Virgen del Nordés, a la que hay una gran devoción en la comarca de Ferrolterra, salió en procesión por las inmediaciones de la capilla, tras dos años sin celebrarse este acto a consecuencia de la pandemia sanitaria.

Roban las joyas a la Virgen del Nordés en la capilla ferrolana de Chamorro

Te puede interesar