domingo 05.04.2020

Sánchez pide un presidente que dé la cara frente a un Núñez Feijóo que “esconde sus siglas”

El titular del Gobierno arropó al candidato socialista a la Xunta en un acto celebrado en Santiago

Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero durante el mitin celebrado en Santiago de Compostela | LAVANDEIRA JR (EFE
Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero durante el mitin celebrado en Santiago de Compostela | LAVANDEIRA JR (EFE

El líder del Partido Socialista y titular del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó para Galicia un presidente que “hable claro, que dé la cara” como lo hace el candidato socialista Gonzalo Caballero frente a un Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) que “esconde sus siglas”.

“Frente a los políticos que se esconden, a mi me gustan los que dan la cara. Frente a los políticos que pasaban por allí, a mi me gustan los que creen y sienten su bandera. Y la bandera de Galicia y del PSdeG-PSOE hoy la lidera como nadie Gonzalo Caballero”, defendió.

El jefe de filas de los socialistas arropó ayer en Santiago de Compostela la candidatura del secretario xeral del PSdeG a la Presidencia de la Xunta en un acto al que han asistido unas 1.500 personas. Entre ellas estuvieron numerosos cargos institucionales y orgánicos, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Sánchez, que participó como asesor del PSdeG en la carrera hacia las urnas que elevó al socialista Emilio Pérez Touriño a la Presidencia de la Xunta, inició su intervención recordado “el cambio” logrado en 2005.

“De todos estos años de militancia he de decir que una de las campañas más bonitas, que mas disfruté, en la que más ilusión todos tuvimos, fue la campaña que hizo posible el cambio que protagonizó Emilio Pérez Touriño”, señaló el socialista.

“Un hombre que habla claro”

Pedro Sánchez definió al candidato socialista como “un hombre que habla claro, que dice las cosas y da la cara”. “Da la cara y no se esconde”, manifestó antes de bromear con que si se pone en un buscador de Internet “Feijóo esconde” aparecen “más de 189.000 referencias”.

“La mayor parte de ellas dicen: Feijóo esconde las siglas del PP”, ha sostenido Sánchez, que afirmó que las siglas del Partido Popular, tanto en Galicia como en España, “significan corrupción, retroceso social y confrontación”.

Cataluña

Por otro lado, el presidente del Gobierno rechazó lecciones de constitucionalismo del “tripartito del Apocalipsis” y subrayó la necesidad de diálogo en Cataluña.

“Sabéis que esta semana se va a iniciar el diálogo con la Generalitat de Cataluña y si alguien cree en ese diálogo es el Partido Socialista. Si alguien va a apostar por la agenda de reencuentro en Cataluña es el Partido Socialista”, comentó durante el mitin en Santiago de Compostela. l

Comentarios