Tellado cree que En Marea va camino de ejecutar un “golpe de Estado en contra de su portavoz”

Tellado cree que 
En Marea va camino de ejecutar un “golpe 
de Estado en contra 
de su portavoz”
El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado | aec

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, declaró ayer que “En Marea huele a golpe de Estado contra su portavoz”, Luís Villares, después de que este saliese el lunes en rueda de prensa a pedir la dimisión de su diputada Paula Quinteiro por “uso indebido” de su credencial como diputada al ser identificada por la Policía.
Además, Tellado comentó que la llegada a trámites judiciales del incidente por el que Quinteiro fue identificada “agrava todavía más toda la situación que vive En Marea” a nivel interno.

El representante del PPdeG aseguró que, de igual forma que las bases del partido de confluencias someterán a votación la continuidad de Quinteiro en el grupo parlamentario, según dijo ayer Villares, los propios diputados autonómicos “deberían votar” la continuidad de su portavoz en el puesto.
“Pase lo que pase, las mareas quedan más divididas y con el liderazgo de Villares mucho más cuestionado”, sentenció Tellado, que ve al portavoz de En Marea “desahuciado de la política” después de que incluso en el PP sea más respetado que por “sus propios compañeros de partido”.

Así pues, agregó que la historia del grupo de En Marea es la “crónica de un grupo mixto anunciado” y señaló que las hostilidades en el seno de este partido “ya no se pueden disimular”, puesto que el mismo Villares salía a pedir el lunes la dimisión de Quinteiro poco después de que el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, le restase importancia a su incidente.

“Motín interno”
“Noriega y otros cargos de En Marea están patrocinando un motín interno contra Luís Villares”, concluyó el secretario general de los populares gallegos.
Y es que la petición de dimisión de Paula Quinteiro por parte de Villares ha reavivado en las últimas semanas la crisis interna de En Marea, no solo en su seno parlamentario, sino en el orgánico y de dirección. El líder de la formación rompió el lunes su silencio dos semanas después del incidente en el que se vio envuelta Quinteiro, que fue identificada por la Policía, que se desplazó a una calle del Ensanche de Santiago en la que se había producido una denuncia vecinal por vandalismo, unas diligencias policiales que, según fuentes consultadas por Europa Press, ya han sido trasladadas al juzgado.

Villares aseguró durante su comparecencia que la actitud de la diputada de Podemos encuadrada en el grupo de En Marea, que mostró su carné de parlamentaria a los agentes, constituye un “uso indebido” de sus condición de cargo público, algo que además contradice los “principios éticos” de la formación. Con todo, desde Podemos, su secretaria autonómica, y viceportavoz parlamentaria de En Marea, Carmen Santos, calificó de “irresponsabilidad e, incluso, locura” la idea del líder de filas de que en caso de que en una semana Quinteiro no dimita, se convoque una consulta a las bases sobre su situación.

Tellado cree que En Marea va camino de ejecutar un “golpe de Estado en contra de su portavoz”

Te puede interesar