Un total de 504 refugiados están escolarizados en 186 centros educativos gallegos

Un total de 504 refugiados están escolarizados en 186 centros educativos gallegos

Un total de 504 refugiados están escolarizados en 186 centros educativos gallegos. Así lo ha trasladado la Consellería de Educación este lunes, que ha detallado que 204 están en colegios e institutos de la provincia de A Coruña, 176 en la de Pontevedra, 83 en la de Ourense y 46 en la de Lugo.


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade en funciones, Román Rodríguez, ha visitado este lunes el colegio CEIP Paradai, en Lugo, donde se encuentran escolarizados tres de los más de 500 refugiados escolarizados en Galicia.


Según ha trasladado el departamento de Educación en un comunicado, Román Rodríguez ha aprovechado esta visita para felicitar al conjunto de la comunidad educativa gallega y, en especial, al colegio Paradai, por ser "ejemplo de acogida y de integración" de estos alumnos por parte de sus compañeros, de las familias y de los profesores.


Además, ha destacado "la parte positiva" de este proceso, "sin obviar las terribles circunstancias", por la solidaridad y "el enriquecimiento mutuo en todos los sentidos", también a nivel educativo, de lo que, ha asegurado, hay que sentirse orgullosos como ciudadanos.


En esta misma línea, ha señalado al centro educativo lucense como "un referente en inclusión y atención a la diversidad" del alumnado, ya que ha detallado que el 54% del total de 311 alumnos con los que cuenta el centro son de origen extranjera, con 21 nacionalidades distintas.


Por otra parte, el conselleiro en funciones ha puesto en valor que el Gobierno de la Xunta ha trabajado "desde el primer momento" para organizar una acogida ordenada a los desplazados, especialmente en el ámbito escolar, donde ha destacado que se ha habilitado un procedimiento extraordinario para la incorporación inmediata de los niños a las aulas, al tiempo que se les han garantizado los servicios gratuitos de transporte, comedor y material escolar necesario.  

Un total de 504 refugiados están escolarizados en 186 centros educativos gallegos

Te puede interesar