Cervezas Alhambra te invita al Ribeira Sacra Festival

Cervezas Alhambra te invita al Ribeira Sacra Festival
Imagen de una actuación celebrada en ediciones anteriores I JAVIER ROSA

La sexta edición del 17º Ribeira Sacra Festival, que se celebrará del 28 al 31 de julio, arranca un año más con un clásico dentro del festival, el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra, una experiencia única en la que los asistentes no descubren el nombre del artista hasta que el catamarán comienza a surcar las aguas del río Sil. Los interesados en participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de julio a las 18:00 horas, pueden conseguir sus entradas a través de un sorteo activo en estos momentos en las redes sociales del festival.

 

 

Árbore da Veira y A Faragulla, artífices de la gastronomía del festival 

 

La gastronomía es otra de las grandes protagonistas del festival 17º Ribeira Sacra Festival. Gracias al apoyo de Cervezas Alhambra, el evento acogerá durante su sexta edición la fusión perfecta entre cocina, calidad y territorio, de la mano de Luis Veira e Iria Espinosa del restaurante Árbore da Veira en A Coruña, que cuenta con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol y se encuentra ubicado en el monte de San Pedro, un parque natural con vistas a la bahía de A Coruña.

 

 

 El menú de Árbore está basado en el mar y en los productos de cercanía y traerán al festival una serie de bocados deliciosos recordando los sabores de siempre, que son la base de su cocina. 

 

Carrillera guisada con una salsa de mostaza, brotes tiernos y encurtidos; una costilla de cerdo ibérico cocinada a 79 grados con anisados y salsa de bacon o una merluza de celeiro frita con pimientos de padrón al estilo fish and chips, serán algunas de las delicias que se podrán degustar en el espacio gastro Bodegas Regina Viarum durante el viernes y sábado. 

 

Por otro lado, el jueves 28, el restaurante A Faragulla, ubicado en Chantada, estará en Vía Romana de la mano de Toño, quien, después de años formándose en renombrados restaurantes internacionales, inició en 2011 el proyecto de A Faragulla como apuesta personal, rodeándose de un equipo repleto de profesionales apasionados y de primer nivel que con vierten este proyecto en un lugar más que recomendable en el que el fuego, el vino y los productos gallegos de calidad son los absolutos protagonistas. De esta manera, el fuego, con todos sus sabores, aromas y fuerza impregna una carta repleta de carnes, pescados, maris cos y verduras de los mejores productores gallegos. 

 

La propuesta gastronómica que ofrecerá durante el festival será la siguiente: Filloa rellena de gamba y grelos con emulsión de allada y perlas de Chile dulce, Bocado de costilla de cerdo de castañas asada con encurtidos, mayonesa de lima y nube de queso San Simón y Bao relleno de salchicha vegana, shitakes de Trives y chimichurri. 

 

El compromiso con la gastronomía del territorio ha sido una constante en 17º Ribeira Sacra Festival: difundiendo y dando visibilidad a la cultura gastronómica de Galicia, esa que, basada en el mejor producto local, se va reinventando poco a poco. 

 

Galardonado en 2020 con el “Best Small Festival” de nuestro país en los Iberian Festival Awards, 17º Ribeira Sacra Festival es ya uno de los eventos imprescindibles del verano en el norte peninsular.

 

Cervezas Alhambra te invita al Ribeira Sacra Festival

Te puede interesar