Cinco candidatos optan al Premio Cociñeiro Galego 2022

Cinco candidatos optan al Premio Cociñeiro Galego 2022
Alén Tarrío, ganador de la edición de 2019

La primera jornada de Galicia Fórum Gastronómico será el día en el que se dará a conocer el nombre  del Cociñeiro Galego 2022, un galardón que desde 2014 enaltece y reconoce la labor de los cocineros  emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, utilizan productos de proximidad, hacen una  cocina sostenible y difunden estos valores. 

 

La mañana del domingo 25 de septiembre tendrá lugar en el Auditorio la sesión en la que los 5 candi datos mostrarán en directo sus cualidades. Los cinco finalistas son: Alberto Cruz & María Cambeiro (Landua, Mazaricos, A Coruña); Toño Lorenzo (A Faragulla, Chantada, Lugo); Xosé Magalhaes & Lydia  del Olmo (Ceibe, Ournse); Martín Mantilla (Berso, Lugo) y Moncho Méndez (Millo, A Coruña).

 

 

 Los candidatos, preseleccionados por un jurado formado por un acreditado grupo de profesionales  (periodistas, cocineros, gastrónomos…) con una amplia trayectoria en el sector, destacan por ofrecer  en sus establecimientos unas propuestas culinarias arraigadas a la tierra y a su entorno y por haber  apostado por la sostenibilidad, eje temático de Fórum de este año. Todos ellos cocinarán en directo un  plato que los identifica y que resume su cocina y su filosofía. 

 

Las votaciones se realizarán a través de la web www.galiciaforumgastronomico.com y el período de  votación será del 15 de agosto al 18 de septiembre. El ganador o ganadora del concurso se elegirá  sumando las votaciones del público, a través de la web, y el voto del jurado profesional, en porcentajes  paritarios del 50 y 50%.

 

Entre las personas que emitan su voto a través de la web se sorteará una comida para dos personas en  cada uno de los restaurantes nominados. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 25 de  septiembre en el Auditorio de Galicia Fórum Gastronómico. 

 

En las anteriores ediciones los premiados fueron Diego López (La Molinera, Lalín) en 2014; Gorka  Rodríguez (A Pulpeira de Melide, A Coruña) en 2015; Jorge Gago (A Maceta, Santiago) en 2017 y Alén  Tarrío (Pampín, Santiago) en 2019. 

 

El premio Cociñeiro Galego 2022 es posible gracias al patrocinio de Gadis. Esta línea de colaboración  posiciona a GADIS dentro de un sector en auge mediante el apoyo a los jóvenes valores emergentes,  pero también a los productos gallegos de proximidad y a la gastronomía sostenible, valores que  entroncan con las líneas de comunicación del patrocinador. 

 

 

Este certamen forma parte de la próxima edición de Galicia Fórum Gastronómico, que se celebrará en  Expocoruña del 25 al 27 de septiembre, con un amplio programa de actividades y la participación de  los más reconocidos profesionales del sector.

Cinco candidatos optan al Premio Cociñeiro Galego 2022

Te puede interesar