Dónde comer en Vilagarcía si vas a la Fiesta del Agua

Dónde comer en Vilagarcía si vas a la Fiesta del Agua
Un grupo de jóvenes se divierte en una edición de la Fiesta del Agua

Durante el mes de agosto Vilagarcía de Arousa celebra sus fiestas en honor a San Roque. Numerosas actividades como la Feria de Artesanía, el Festival Internacional de Clown, conciertos y verbenas procuran satisfacer los variados gustos de toda su población en las primeras fiestas de vuelta a la normalidad después de la pandemia.


Pero si hay una cita esperada en estas celebraciones es la tradicional Fiesta del Agua, reconocida de Interés Turístico Nacional.


Cada 16 de agosto, miles de personas provenientes de toda Galicia se concentran en las calles arousanas, con el único objetivo de entablar una divertida batalla acuática, en la que el fin es mojar al prójimo.


Pero este año, la esperada Fiesta del Agua ha incorporado algún cambio con la finalidad de ser más sostenible, especialmente en un verano de sequía como este.


Las mangueras y camiones cisterna desaparecerán de esta divertida fiesta dejando espacio a otras “armas” menos sofisticadas como los cubos, las pistolas de agua o las sulfatadoras. Incluso podrán contar con “artillería aérea”, pues, desde la Concellería de Cultura y desde la Asociación Vecinal, se invita a los vecinos que vivan en la zona húmeda a participar lanzando cubos de agua desde las ventanas. Este cambio, que puede parecer novedoso, conecta esta fiesta con sus orígenes, allá por los años 70.


Si tienes pensado acercarte a Vilagarcía de Arousa para participar en la Fiesta del Agua, desde GastroIdeal te damos opciones para reponer fuerzas después de la batalla.


Mezclum Vilagarcía (Calle Rodrigo de Mendoza 8, Bajo)


Este bar de tapas y restaurante te ofrece una amplia carta de comida buena y rápida por un precio ajustado, que va desde las hamburguesas artesanales, sándwiches y bocatas a las ensaladas o el plato del día. Ofrece opciones para dietas especiales, en concreto para veganos, vegetarianos e intolerantes al gluten.



Atlántico Gastro-Bar (Calle La Baldosa, 11)


En este local podrás encontrar platos que fusionan la cocina tradicional gallega con la mexicana. Ricas ensaladas veraniegas, pizza atlántica o gazpachos; opciones para compartir como sticks de calamar, brochetas o croquetas; cocina tex-mex; hamburguesas, rack de costillas y postres son algunas de las elecciones de su variada carta, que tampoco se olvida de introducir un apartado veggie.



También se ofrece un apetitoso y completo brunch en horario de 12:30 a 14:30 horas. Si te decides por esta opción deberás reservarlo con 48 horas de antelación.


El Trastero (Calle Valentín Viqueira, 3)


El Trastero es un coqueto restaurante de tapas donde disfrutar de una amplia carta a un precio ajustado. En este céntrico local podrás elegir entre sus deliciosas albóndigas, tostas, hamburguesas, croquetas o ensaladas, entre otros. También tienes la opción de picotear o de escoger entre sus sabrosos arroces, crepes salados o su apetitoso plato del día. En su carta también hay opciones veganas.



La Malquerida (Avenida da Mariña, 56)


Otra de las opciones que te sugerimos en tu visita a la Fiesta del Agua, es La Malquerida, un restaurante-bar de tapas. Podrás elegir entre sus sabrosas quesadillas, ensaladas, crepes, fajitas, hamburguesas, nachos o burritos. En su variada carta también podrás comer deliciosos platos como el cocote de pisto, queso, patata y huevo o la milhoja de txaka con piquillos. En su carta, ofrece opciones sin gluten. Si eres goloso, podrás tomar un delicioso postre de tarrito.



Diurno (Calle Méndez Nuñez, 4)


El diurno es un lugar muy aconsejable para empezar la jornada con un desayuno completo y delicioso. Pero en él también podrás tomar una tapa, una piadina, una tosta o un sándwich de queso brie. Y si eres más nocturno, en este local a pesar del nombre, también sirven deliciosas copas o cocktails a la noche.


Dónde comer en Vilagarcía si vas a la Fiesta del Agua

Te puede interesar