Un fin de semana repleto de fiestas gastronómicas

Un fin de semana repleto de fiestas gastronómicas
El establecimiento de La Tita Rivera O Portiño localizado en A Coruña

Agosto es el mes más festivo de Galicia y, el próximo fin de semana, el que concentra un mayor número de fiestas. Desde Gastroideal, queremos darte alguna sugerencia con el fin de que no pierdas ni un minuto de tu tiempo. A continuación, te ofrecemos las fiestas gastronómicas más interesantes de los próximos días.

 

LVI Feira do Xamón de A Cañiza (Del 12 al 15 de agosto)

 

La Feira do Xamón en A Cañiza, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, es la excusa perfecta para visitar esta localidad pontevedresa y saborear un plato de buen jamón. 


Festa do Xamou0301n A Canu0303iza


 

Si a ello le unimos música, folclore, un concurso de corte de jamón, cata de vinos, talleres de jamón y de pan, espectáculos infantiles y exposiciones, entonces tenemos todos los elementos para que se convierta en una cita ineludible


El día 15 de agosto, a partir de las 11:00 horas podrás adquirir los tickets que te darán derecho a probar las distintas raciones elaboradas con jamón: jamón curado, asado, empanada y tortilla de jamón.


 

Los Findes Titeros de La Tita Rivera O Portiño (13 de agosto)

 

En este local ubicado en O Portiño, desde donde se observa una de las puestas de sol más hermosas de A Coruña, siguen empeñados en hacernos disfrutar. Este sábado le toca el turno a la música de Fatfish DJ, acompañada del  Rosado de autor de Ponte da Boga, que volverán a crear el entorno perfecto para pasar una tarde relajada con amigos.

 


LX Fiesta del Pulpo de O Carballiño (14 de agosto)

 

El segundo domingo de agosto se celebra en O Carballiño esta fiesta gastronómica, recientemente declarada de Interés Turístico Internacional. Si te gusta el pulpo, no debes perderte esta celebración, una de las más populares y multitudinarias del panorama estival gallego. Gaiteiros, vino y una buena ración de este sabroso cefalópodo. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

XXX Fiesta Medieval de Mondoñedo (Del 12 al 14 de agosto)

 

En el casco antiguo de Mondoñedo, durante el segundo fin de semana del mes, tiene lugar la feria medieval. Si decides acercarte a la localidad mindoniense podrás disfrutar del ambiente festivo de esta celebración, declarada de Interés Turístico

 

 

Por unos días sus calles se convierten en el escenario perfecto en el que se ubican los puestos artesanales, se recrean antiguos oficios o se realizan representaciones como las justas o las bodas medievales. Tampoco faltan a este encuentro la música y la gastronomía. De hecho puedes asistir a una gran cena medieval, previa reserva.

 

XXVII Festa da Lamprea Seca (Del 12 al 14 de agosto)

 

En el municipio pontevedrés de Arbo podrás asistir a otra fiesta de Galicia de Interés Turístico, en este caso dedicada a la lamprea seca. En ella se dan cita cientos de personas para probar este pez prehistórico, del que se dice que es el vertebrado más antiguo. Tendrás la oportunidad de degustar la lamprea en diversas preparaciones: frita, rebozada, asada, rellena, guisada…  siempre maridada con los mejores vinos Condado y Albariño de la zona. 

 

 

Además de disfrutar de esta delicia gastronómica y de los caldos de la denominación de origen Rías Baixas, podrás divertirte con todas las actividades programadas entre las que no faltan la música, el baile y la artesanía.

 

XV Feira do viño de Monterrei (Del 12 al 14 de agosto)

 

En la villa ourensana de Verín tendrá lugar la decimoquinta  edición de la feria del vino de la denominación de origen Monterrei. Un evento en el que podrán degustarse los mejores caldos de la comarca en los numerosos puestos instalados para ello. La música en directo animará esta conocida feria.

 

 

XXI Festa do Polbo de Bueu (Del 13 al 15 de agosto)

 

Los amantes del pulpo están de suerte, puesto que en estas fechas se celebra la Festa do Polbo de Bueu. Este pueblo morracense vuelve a recuperar su exitosa fiesta gastronómica dedicada al sabroso cefalópodo, después de dos años de ausencia debido a la pandemia.

 

 

Los asistentes a esta cita culinaria tendrán la oportunidad de saborear este producto cocinado en distintas  elaboraciones como empanadas, pizzas o croquetas,  regadas con Tinta Femia, una variedad de la IXP Ribeiras do Morrazo.

 

XXVII Festa do Mexillón e do Berberecho (Del 12 al 14 de agosto)

 

En Vilanova de Arousa se celebra un evento gastronómico que tiene como protagonista dos de los productos locales más famosos: el mejillón y el berberecho. Todos los que decidan acercarse podrán probar estos moluscos elaborados al vapor, en empanada o en salsa, Esta fiesta declarada de Interés Turístico volverá a realizarse bajo carpa y combinará la degustación de estos deliciosos bivalvos con las actuaciones de grupos musicales, que le darán a esta celebración un ambiente festivo.

 

 

XXIX Festa da Ostra de Noalla (Del 12 al 14 de agosto)

 

En la parroquia de Noalla, en el municipio de Sanxenxo, tendrá lugar la vigésimo novena edición de la fiesta de la ostra. Para la ocasión se instalará una carpa en la que los asistentes podrán saborear este preciado molusco a precios populares. Además, podrás probar otros deliciosos productos como mejillones, sardinas, churrasco o empanada. La música en directo animará esta celebración.

 

Un fin de semana repleto de fiestas gastronómicas

Te puede interesar