Hércules de Ediciones publica el segundo libro de recetas gastronómicas de la bloguera Isabel Fraga

Hércules de Ediciones publica el segundo libro de recetas gastronómicas de la bloguera Isabel Fraga
Frabisa con el libro empanadas, bizcochos y ricos dulces. I CEDIDA

Tras el exitoso Cocinando en casa, Hércules de Ediciones publica el segundo libro de recetas de la bloguera gastronómica Isabel Fraga Blanco, más conocida como Frabisa: Empanadas, bizcochos y ricos dulces. La autora del popular blog “La cocina de Frabisa”, con adeptos en todos los rincones del mundo y que aglutina a más de 300.000 seguidores en los diversos canales de sus redes sociales, lanza este nuevo volumen que surge de su amor por el plato estrella de la gastronomía gallega, la empanada, tan ligada sus recuerdos de infancia. 


Así, en el primer capítulo reúne desde empanadas tradicionales —como la de atún en conserva—, hasta elaboraciones más innovadoras —como las empanadas de costilla y salsa barbacoa o berenjena—, además de una rica variedad de masas, que convierten las posibilidades de combinación en infinitas.

 

El segundo capítulo está centrado en los bizcochos y por él desfilan otros manjares que tampoco faltan en casa de la autora, porque “no hay nada más delicioso que desayunar con un trozo de bizcocho casero”. La bica de cacao o el bizcochón gallego son algunas de las elaboraciones que encontraremos en estas páginas.

 

Por último, en la tercera parte Isabel Fraga explica paso a paso cómo realizar algunas de las delicias que más ha ido perfeccionando a lo largo de los años, desde las rosquillas de toda la vida, pasando por roscones de migas tiernas y esponjosas, hasta tartas con las que lucirnos cuestión de minutos.

 

Al igual que en Cocinando en casa, las recetas se explican paso a paso y la mayoría de ellas se acompañan de fotografías de todo el proceso. Además, todas muestran imágenes del plato elaborado, y en ellas podemos apreciar la pasión de Isabel Fraga por la fotografía y el cuidado que pone en la presentación y en cada detalle.

 

Empanadasbizcochos y ricos dulces es el segundo libro de recetas de Isabel Fraga, tras el exitoso Cocinando en casa, en el que la autora recogía recetas de marcado sabor gallego, combinando lo mejor de la cocina tradicional con la actual, y sus orígenes con la experiencia acumulada en sus numerosos viajes.

 

Portada del libro. I CEDIDA

 

Sobre la autora

 

Isabel Fraga Blanco, conocida como Frabisa, nació en Montevideo (Uruguay) en 1956, hija de emigrantes gallegos. En 1975 volvió con sus padres a Galicia, donde se estableció, se casó y tuvo dos hijos. Desarrolló una larga carrera profesional como funcionaria en el Ayuntamiento de A Coruña, que culminó el año pasado con su jubilación. 

 

Su amor por la cocina nació siendo ella bien pequeña, influida por su entorno familiar y la magia producida en las comidas de las numerosas reuniones familiares que se celebraban en casa de sus padres, donde pronto pasó a ser la responsable de los postres y dulces que allí se servían. En 2010 abrió su blog de cocina “La cocina de Frabisa”, que se integró en 2015 en la edición digital de La Voz de Galicia. Desde entonces su público no ha hecho más que aumentar, y a día de hoy los lectores y suscriptores que siguen sus recetas desde todos los rincones del mundo se cuentan por miles, de muy variada edad y condición. Tal vez ello es así porque sus recetas mezclan la cocina tradicional con la actual, cuidando siempre de utilizar el mejor producto, ejecutado con técnicas sencillas y presentadas con el mimo y esmero de quien ama lo que hace. En 2020 publicó su primer libro, Cocinando en casa, editado por Hércules de Ediciones.

 

Frabisa EMPANADAS, BIZCOCHOS Y RICOS DULCES  2
Frabisa con el libro empanadas, bizcochos y ricos dulces. I CEDIDA

Hércules de Ediciones publica el segundo libro de recetas gastronómicas de la bloguera Isabel Fraga

Te puede interesar