Mahou San Miguel consolida Rentabilibar como un activo clave para impulsar la digitalización de la hostelería de Galicia

Mahou San Miguel consolida Rentabilibar como un activo clave para impulsar la digitalización de la hostelería de Galicia
"Rentabilibar" surgió como una herramienta para contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos gallegos | CEDIDA

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero, celebra el quinto aniversario de Rentabilibar (www.rentabilibar.es), su plataforma online destinada a impulsar la digitalización de la hostelería y que ya ofrece sus servicios a establecimientos de toda España, de los que más de 400 son gallegos. Lanzada en 2016, en el marco del compromiso que la cervecera tiene con sus clientes hosteleros, Rentabilibar surgió como una herramienta para contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos. A lo largo de estos cinco años, la plataforma ha evolucionado, adaptándose a las tendencias y necesidades cambiantes de cada momento, hasta posicionarse como un activo clave para, a través de la digitalización, impulsar el desarrollo futuro del sector.


Los hosteleros gallegos registrados en Rentabilibar han contado con más de 750 soluciones de entre las 22 modalidades disponibles en la plataforma y un tercio de los mismos acceden a esta de manera recurrente para consultar los contenidos, realizar formaciones o disfrutar de sus ventajas. La capacidad de adaptación de Rentabilibar se demostró durante el cierre de la Hostelería a causa de la crisis sanitaria en 2020. Durante esos meses, se convirtió en un portal de consulta y asesoramiento para los hosteleros para ayudarles a hacer frente a un momento tan complicado para sus negocios. De hecho, durante el pasado año la plataforma registró más de cinco millones de visitas, una cifra que supuso un crecimiento del 185% respecto al año anterior. De igual forma, el número de usuarios únicos que accedieron a la plataforma se incrementó un 245% en comparación con 2019, hasta alcanzar los 600.000.


Para Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, “estamos muy orgullosos del crecimiento extraordinario que Rentabilibar ha tenido desde su lanzamiento hace ya cinco años y de la excepcional acogida por parte de nuestros clientes, que ven en ella una herramienta que aporta valor a su negocio”. Arbeloa, también explica que, “Creemos que su mayor potencial está en su capacidad para contribuir a mejorar, a través de formación, la gestión y la digitalización de bares y restaurantes, un aspecto clave para su transformación”.


Con el objetivo de ser una plataforma que aporte valor y responda a los continuos cambios que está experimentando el sector, Rentabilibar es un proyecto en constante evolución. En 2022, contará con una nueva generación de contenidos especialmente desarrollados para que los hosteleros puedan abordar los próximos retos de su negocio.


Compromiso de largo plazo con la Hostelería

Mahou San Miguel mantiene con el sector hostelero un compromiso histórico e incondicional que ha demostrado a lo largo de toda la pandemia. Muestra de ello son los más de 12 millones de euros que la cervecera ha destinado a apoyar a sus clientes gallegos, con iniciativas que van desde medidas financieras personalizadas hasta el acondicionamiento de terrazas, pasando por proyectos para impulsar la sostenibilidad y la digitalización de los establecimientos, como es el caso de Rentabilibar.

La compañía sigue centrada en escuchar las necesidades de bares y restaurantes para el desarrollo de soluciones a medida para cada uno de ellos pensando siempre en su futuro a largo plazo.



Mahou San Miguel consolida Rentabilibar como un activo clave para impulsar la digitalización de la hostelería de Galicia

Te puede interesar