La nueva añada de Nora Albariño: sutil y cremosa

La nueva añada de Nora Albariño: sutil y cremosa

Bodegas Viña Nora saca al mercado la añada 2022 de Nora Albariño que, tras un año protagonizado por temperaturas elevadas y gracias a un septiembre lluvioso que permitió a la uva llegar a su punto óptimo de maduración, ha dado lugar a un vino aromáticamente complejo, muy equilibrado y con un gran volumen en boca.

 

Nora da neve
 

Nora 2022 es un Albariño que muestra a la perfección el carácter del Condado do Tea, una de las cinco subzonas de Rías Baixas, donde se sitúa Bodegas Viña Nora. La seña de identidad que marca estos vinos es que son aromáticamente muy expresivos, con una muy buena acidez y un volumen y cremosidad muy agradables en boca. Precisamente esta última característica es la que resalta en esta añada 2022 donde el Albariño elaborado en Bodegas Viña Nora resulta elegante y deja un agradable recuerdo en boca que perdura y que invita a seguir bebiendo.

 

Alexia luca de tena enologa


La elaboración de este Albariño contribuye igualmente a potenciar estas características que se dan de forma natural en el viñedo de la zona. El vino se cría durante 4 meses sobre lías en depósito de acero inoxidable, y un 10% del volumen total, se cría en barrica de roble francés de varios usos. 


Junto al Miño y con la influencia del Atlántico

Bodegas Viña Nora, perteneciente a Terraselecta, combina el embrujo del río Miño, junto al cual se sitúa, la influencia del Océano Atlántico y la sutileza y elegancia de una variedad como la Albariño. La situación de la bodega marca su propósito de expresar en sus vinos la enorme peculiaridad de este paisaje que comienza en la terraza natural sobre la que está situada la bodega a orillas del río Miño, a 30 km. del Océano Atlántico, en pleno corazón de la comarca vitícola del Condado do Tea. La historia vinícola y la tradición de la zona se expresan en unos viñedos conducidos por parrales, la tradicional forma de conducción en esta denominación.


Los vinos de Viña Nora son consecuencia de estas circunstancias que los rodean y de un trabajo en bodega basado en respetar y potenciar las cualidades naturales de la uva.

 

 

La nueva añada de Nora Albariño: sutil y cremosa

Te puede interesar