Guía para no perderse entre palabros “techie”

Guía para no perderse entre palabros “techie”
La innovación forma parte del día a día de las empresas

La innovación es el pulso del progreso, impulsando transformaciones en cómo vivimos, trabajamos y pensamos. Entenderla no es tarea fácil, por eso, desde Innovación profundizaremos en el significado de algunos términos que forman parte del día a día de las empresas más innovadoras. Desde tecnologías emergentes hasta metodologías disruptivas, cada término es una pieza del rompecabezas que compone este proceso. Invitamos a nuestros lectores a sumergirse en estas definiciones con esta guía para no perderse entre palabros “techie”.

 

Open Innovation: Modelo de innovación basado en la colaboración abierta entre organizaciones y el mundo exterior, para acelerar el desarrollo y la adopción de nuevas ideas y tecnologías.

 

Lean Startup: Metodología para desarrollar negocios y productos, que enfatiza la experimentación rápida, la retroalimentación de los clientes y el diseño iterativo de modelos de negocio.

 

Hacking Ético: Práctica de penetrar en sistemas y redes informáticas con el propósito de identificar vulnerabilidades y mejorar la seguridad, representando la innovación en ciberseguridad.

 

Machine Learning: Subcampo de la inteligencia artificial que permite a las máquinas aprender de los datos y mejorar sus predicciones o comportamientos sin ser explícitamente programadas para ello.

 

Disrupción: Proceso por el cual un producto, servicio o modelo de negocio nuevo e innovador desestabiliza y eventualmente reemplaza a los competidores establecidos en el mercado. Este fenómeno ocurre cuando la innovación no solo mejora un producto existente, sino que crea un nuevo mercado y valor que eventualmente hace obsoletos a los modelos anteriores.

Guía para no perderse entre palabros “techie”

Te puede interesar