El Concello prevé ahorrar un 79 % en consumo energético con 49 nuevas luminarias

El Concello prevé ahorrar un 79 % en consumo energético con 49 nuevas luminarias
Diario de Arousa-2014-12-13-018-3fe03534

El alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada de la Xunta, Belén do Campo, inauguró las 49 nuevas luminarias tipo led que se instalaron en las calles Gasset y A Paz y la Praza de Galicia. Se trata de una actuación que supuso una inversión de 59.780 euros por parte de la Xunta, que llevó a cabo la empresa Setga y que, según los cálculos del Concello, reducirán el consumo en ver de 42.000 kilovatios por hora, es decir un ahorro del 79%, lo que traducido al ámbito económico supondrá pasar de un gasto de 7.500 a 1.500 euros para las arcas municipales, por lo que se calcula que la inversión hecha podría amortizarse en 10 años.
Los trabajos realizados consistieron en el desmontaje de los elementos de iluminación que había hasta la fecha y su sustitución por 35 nuevos soportes en fachada fabricados íntegramente en acero inoxidable, mientras que las otras 14 luminarias con tecnología led se instalaron en farolas ornamentales que ya había y que se acondicionaron. Maceiras manifestó que además del beneficio económico que este proyecto supondrá para el Concello también será de carácter ambiental “xa que se consume  menos enerxía e minimízase a contaminación lumínica”. Dijo que la actuación inaugurada, que permitirá tener más luz a menor coste, es una segunda fase de un proyecto más amplio y espera contar con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia para continuar con dicha renovación del alumbrado público.
Nava Castro agregó que esta inversión mejora el aspecto y le da vida a la localidad pobrense, que es un municipio de interés turístico, y a su comercio, en especial en estas fechas navideñas en que es importante para animar a la gente a pasear y entren a comprar en las tiendas. Ella y Belén do Campo agradecieron la sensibilidad del alcalde “ao saber priorizar as actuacións” para ofrecer una mayor calidad de vida a sus vecinos.

El Concello prevé ahorrar un 79 % en consumo energético con 49 nuevas luminarias

Te puede interesar