Emiratos aprueba una semana laboral de cuatro días y medio y desplaza su fin de semana

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha aprobado una reestructuración de su semana laboral, de tal forma que el fin de semana oficial será el sábado y el domingo y el viernes será libre por sistema para la mayoría de los empleados públicos.


El nuevo sistema establece ocho horas de trabajo diarias entre el lunes y el jueves --de 7.30 a 15.30-- y cuatro horas y media el viernes que vencerán a las 12.00. Las oraciones de los viernes en las mezquitas se celebrarán pasadas las 13.15, informa la agencia WAM.


Para el viernes, las autoridades también contemplan jornadas flexibles e incluso teletrabajo en esta nueva doctrina, con la que el Gobierno quiere mejorar a partir del 1 de enero la conciliación entre la vida familiar y la laborar y aumentar la productividad.


"Adoptar un sistema de trabajo ágil permitirá a Emiratos responder rápidamente a los cambios y reforzar el bienestar de los trabajadores", explica WAM en su nota, en la que se destaca que se trata de un sistema organizativo inédito en el mundo.


También resalta que mover el fin de semana al sábado y el domingo --en lugar de viernes y sábado como hasta ahora-- permitirá alinear al país con los mercados internacionales, en la medida en que compartirá sus días libres con la mayor parte del mundo.


Emiratos aprueba una semana laboral de cuatro días y medio y desplaza su fin de semana

Te puede interesar