Meloni recibe a Elon Musk en Roma para hablar de Inteligencia Artificial

Meloni recibe a Elon Musk en Roma para hablar de Inteligencia Artificial
Elon Musk

 La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, recibió este jueves al empresario Elon Musk en el Palazzo Chigi de Roma, sede del Ejecutivo, para hablar de las últimas innovaciones de la Inteligencia Artificial (IA), las reglas del mercado europeo y la baja natalidad del país, además de posibles inversiones.


El encuentro, que no figuraba en la agenda pública de Meloni y fue avanzado por los medios de comunicación, forma parte de una gira europea iniciada por el fundador de Tesla y SpaceX en la que también se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, el próximo viernes en París.


Musk llegó este jueves a la sede del Ejecutivo italiano en un Tesla, eludiendo las preguntas de los periodistas, para reunirse primero con el vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, y posteriormente con Meloni, con quien charló durante más de una hora.


Entre los asuntos tratados con la líder conservadora figuraron el problema de la baja natalidad en Italia, los riesgos de la Inteligencia Artificial y la regulación europea en ámbitos como la IA o los vehículos eléctricos, indicó la televisión pública RAI.


Antes, el también actual propietario de Twitter se reunió con Tajani, quien en un tuit detalló: “hemos hablado de automoción y el ámbito aeroespacial, sectores en los que Italia tiene mano de obra y tecnología puntera. Estamos dispuestos a colaborar en los retos de nuestro tiempo, como la ciberseguridad. Le felicité por sus logros empresariales”.


Posteriormente, a su llegada a una reunión del Consejo de Ministros, Tajani indicó a los periodistas que indicó a Musk que “Italia es el mejor país de Europa para invertir”.


“Es un gran empresario, innovador. Hablamos de muchas cosas, ciberseguridad, espacio, Twitter, libertad de información que no existe en todo el mundo, política industrial, coches eléctricos...”, añadió.


Ayer, Macron anunció su encuentro con Musk durante una visita al salón tecnológico francés VivaTech, donde el controvertido empresario estadounidense de origen sudafricano intervendrá el viernes.


Tesla está estudiando donde ubicar la sede de una nueva fábrica de automóviles eléctricos, proyecto que el Gobierno francés quiere atraer a su territorio y también despierta el interés de España, en concreto en la Comunidad Valenciana.


Actualmente, la compañía tiene fábricas en Estados Unidos, China (Shanghái) y Alemania (Berlín).

Meloni recibe a Elon Musk en Roma para hablar de Inteligencia Artificial

Te puede interesar