Los países del Golfo apoyan medidas internacionales disuasorias contra Siria

Los países del Golfo apoyan medidas internacionales disuasorias contra Siria
el jeque jalid bin ahmed al jalifa (izda), y el secretario general del consejo de cooperación del golfo (ccg), abdelatif al ziani. efe/archivo

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) anunciaron hoy el apoyo a las medidas internacionales disuasorias contra el régimen sirio por perpetrar "crímenes contra la humanidad", informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.

En un comunicado difundido por la agencia, el secretario general del CCG, Abdelatif al Ziani, expresó su preocupación "por el retroceso del conflicto sirio, ya que ha llegado a amenazar la seguridad y la estabilidad regionales debido a la intransigencia del presidente (sirio) Bashar al Asad".

Asimismo, denunció "la trágica situación humanitaria que vive el pueblo sirio" y consideró que "el genocidio y las graves violaciones de derechos humanos obligan a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para salvarlo de la opresión".

Por último, Al Ziani responsabilizó a Damasco de lo que sucede en Siria "por rechazar todas las iniciativas para resolver el conflicto y proseguir con el asesinato y la destrucción, incluso con el uso de armas químicas que ha acabado con la vida de cientos de civiles inocentes".

El CCG es una alianza económica y militar integrado por las ricas monarquías petroleras de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Omán.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha optado por atacar Siria como castigo al uso de armas químicas contra la población por parte del régimen, una decisión que será sometida al voto del Congreso, mientras sigue buscando aliados internacionales que respalden la acción militar.

Los países del Golfo apoyan medidas internacionales disuasorias contra Siria

Te puede interesar