Cerca de 25 empresarios asistieron ayer a una charla sobre ciberseguridad para pymes y profesionales organizada por la correduría de seguros García Sánchez en Boiro junto con la Asociación Boirense de Empresas (ABE).
En el encuentro se lanzó a debate la existencia de riegos digitales, de la protección de datos y medidas prácticas para blindar los negocios ante las amenazas actuales.
Desde García Sánchez aseguran tener “vocación de divulgación de cultura aseguradora porque é parte da nosa responsabilidade”. Además, explican que dentro de este contexto es importante concienciar que el mundo avanza y hay riesgos que non había antes, entre ellos el ciberriesgo. “Creemos que un entorno que cambia constantemente e anticiparte é clave”, añadieron desde la correduría de seguros.
Las ponencias fueron impartidas por Íñigo Erhardt, responsable de desarrollo de negocio en Stoïk, y Débora Morales, GRC Consultant de Govertis, ahora parte del grupo Telefónica y encargada de la prevención de incidencias de ciberseguridad en entidades públicas y privadas.
Por su parte desde la ABE, aseguran seguir “traballando por un tecido empresarial máis forte e preparado”.
La jornada finalizó con un café-almuerzo de networking entre las empresas de la comarca participantes.