La Asociación Boirense de Empresas (ABE) y la Asociación Barbantea de Trastornos do Espectro Autista (TEA) de O Barbanza acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con TEA, así como sensibilizar al conjunto empresarial.
En la firma del acuerdo participaron Daniel García Dosil, presidente del ABE, y Patricia Davila Hermo, presidenta de Barbantea. Con este documento se pretende poner en marcha acciones conjuntas que acerquen la realidad del TEA a las empresas de la zona y que estas promuevan así prácticas de inclusión para sus clientes.
La primera acción tras la certificación de este convenio consistirá en un desayuno formativo dirigido a las empresas comarcales para ofrecer pautas y herramientas prácticas en la adaptación de los negocios a los clientes con TEA, mejorando su experiencia de compra.
Esta colaboración, dice el presidente del ABE, “é clave para construír unha sociedade máis inclusiva e con igualdade de oportunidades”