El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado las instalaciones de Actemsa, situada en el polígono industrial de A Tomada, para conocer de primera mano el plan de futuro de esta empresa radicada en A Pobra dedicada a la importación y exportación a nivel mundial de pescado congelado y al procesado de túnidos y servicios de congelación.
Durante su estancia en la factoría, el responsable autonómico estuvo acompañado por el equipo directivo, con su fundador y presidente honorífico Severino Escurís al frente.
La compañía le informó de los procesos y planes de la compañía una vez superada la crisis global de los mercados pesqueros que afectó a muchas empresas operadoras y transformadoras. A este respecto, el consejero de Actemsa, José Luis Escurís, subrayó que ''seguimos en A Pobra con la fortaleza de ser una empresa familiar que opera en todo el mundo e invierte, crece y crea empleo en su entorno’’.
Por su parte, el conselleiro Diego Calvo puso en valor el potencial de la industria gallega de transformación de productos del mar, de la que forma parte esta empresa. También trasladó el apoyo del Gobierno gallego a este sector clave en la economía actual de Galicia.
Actualmente, cuenta con 250 personas en plantilla y crea más de 400 puestos de trabajo indirectos, además de vertebrarse en la innovación, transición energética, digitalización, calidad, economía circular y RSC.