El pueblo de Aguiño y decenas de atletas se vuelcan con los más necesitados en la IV Milla “Heroínas de Sálvora”

El pueblo de Aguiño y decenas de atletas se vuelcan con los más necesitados en la IV Milla “Heroínas de Sálvora”
La organización de la prueba, junto con colaboradores y miembros de Cáritas, inmortalizaron su labor en una fotografía de familia

Ribeira sigue dando muestras de su generosa respuesta cuando se hace un llamamiento para contribuir a causas benéficas o con su participación en diversos eventos que se programan con ese mismo fin. En este caso fue el pueblo de Aguiño el que, además de decenas de atletas, se sumó a la llamada realizada con motivo de la IV Milla Solidaria “Heroínas de Sálvora”, que se celebró en el puerto de dicha parroquia y cuya recaudación se destinó a Cáritas, que lo repartirá entre sus distintas delegaciones en el municipio ribeirense. Fueron un total de 400 euros los que se obtuvieron con las 80 inscripciones en la categoría adulta, y otros 42 euros que se recogieron en una hucha. 
 

De todos modos, no todos los apuntados tomaron la salida, pues hubo algunos que abonaron los 5 euros de la misma para colaborar con la causa en favor de los más necesitados, pero no tenían intención de salir a competir. Además, hasta la zona portuaria acudieron bastantes aguiñenses que aportaron bolsas cargadas de alimentos, con los que también contribuyeron los atletas participantes, entre los que una vez más se volvió a ver a usuarios de Ambar. Además, se contó con la implicación de una docena de voluntarios de la asociación de vecinos de Carreira, que colaboraron con Abraham Benítez y el Ayuntamiento ribeirense en la organización de la prueba.
 

Fueron un total de 133 atletas de las 9 categorías establecidas los que tomaron la salida, entre los que había mayoría de niños menores de 12 años -70 participantes-, que no tenían que pagar por la inscripción, pero que contribuyeron con su aportación de alimentos. No corrieron por puestos en clasificaciones, pero a todos se les entregaron medallas conmemorativas. Los 63 restantes fueron los que compitieron sobre la distancia de una milla -1.609 metros-, y para los tres primeros de cada categoría, masculina y femenina, hubo trofeos. El ribeirense Juan Francisco Fernández Lijó fue el primero en cruzar la línea de meta, con un crono de 5 minutos y 10 segundos, y la primera mujer fue Clara Millares Sieira, de Ribeira, con un tiempo de 6 minutos y 46 segundos.

El pueblo de Aguiño y decenas de atletas se vuelcan con los más necesitados en la IV Milla “Heroínas de Sálvora”

Te puede interesar