El alcalde de Boiro insistirá ante Política Social para que cree una residencia pública en la localidad

El alcalde de Boiro insistirá ante Política Social para que cree una residencia pública en la localidad
La residencia privada se construirá en un edificio que se quedó en el esqueleto | Chechu

El alcalde boirense, José Ramón Romero, manifestó ayer que, pese a que se vaya a construir en su localidad una residencia privada para personas mayores, tal y como difundió ayer este periódico, él seguirá insistiéndole a la Consellería de Política Social para que ponga en marcha un geriátrico de gestión pública. En ese sentido, el mandatario local indicó que Boiro necesita una residencia pública y subrayó que “hay capacidade para ela”. En este sentido, puntualizó que entiende que no todas las economías pueden llegar a pagar una plaza en una residencia privada, por lo que a esas personas con menores ingresos hay que darles ese mismo servicio, y se comprometió a seguir luchando para que se haga.


Romero afirmó que no le cogió por sorpresa el anuncio de que por parte de la empresa Lardania Galicia S.L., con sede en Ourense y que ya había edificado con anterioridad en Boiro, se quiera construir una residencia privada en Escarabote, y que se ubicará en la Rúa Fonte Lomba. Concretamente, será en una parcela en la que dicha promotora inmobiliaria empezó a construir un bloque de 43 viviendas y que quedó en el esqueleto, y que será la base de la nueva instalación. El primer edil de Boiro indicó que ya se reunió con esos promotores en 2019, recién llegado a la Alcaldía, y que mantuvo nuevos encuentros con ellos. Añadió que le dijeron que querían transformar su proyecto inicial de viviendas en una residencia, y desde el Concello se pusieron a su disposición el servicio técnico de Urbanismo, y que hace un par de meses le comunicaron que ya tenían los permisos de la Consellería de Política Social.


El alcalde, que señaló que estuvieron trabajando codo con codo durante todo este tiempo con estos promotores, al igual que lo harían con cualquier otro, precisó que el arquitecto municipal ya emitió hace unos días un informe favorable sobre ese proyecto y que ahora sólo falta el informe jurídico del secretario del Concello para que ese expediente reciba la aprobación de la junta de gobierno local, algo que podría producirse esta próxima semana o la siguiente. Romero agregó que están para apoyar todo lo que sean iniciativas empresariales.

El alcalde de Boiro insistirá ante Política Social para que cree una residencia pública en la localidad

Te puede interesar